Staff de Trasfondoinformativo
Un grupo de personas denunció públicamente haber sido estafados luego de que funcionarios del gabinete estatal de Guerrero "venden" plazas a personas con la promesa de ubicarlos en diferentes dependencias, lo cual al final no ocurre.
Hasta esta redacción nos llegaron las denuncias de personas que fueron timadas por quien se dice llamar licenciada Delia Manuela Martínez Pérez, quien les prometió a cambio de una fuerte cantidad de dinero, ubicarlos en diferentes dependencias del gobierno estatal.
Fue en julio del 2022 que la "licenciada" juntó a un grupo de personas a las que les dijo que los podía acomodar en diferentes dependencias del gobierno del estado a cambio de que le dieran cierta cantidad de dinero.
Todo parecía ir bien que incluso los llevaba al palacio de gobierno en Chilpancingo para que fueran por sus credenciales, las cuales, por una causa o por otra, salían mal de algún dato por lo que se tenían que regresar a Acapulco con las manos vacías.
Y así fueron pasando las semanas y los meses llegando el momento en que ya no contestaba ni llamadas ni mensajes, por lo que estás personas, desesperadas por no trabajar y llevar el sustento a sus casas, se atrevieron a hacer la denuncia pública para que llegue a oídos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y dé solución a esta queja hacia sus funcionarios, esperando que la hija del "Toro sin Cerca" no esté involucrada en esta venta de plazas.
Antes de que dejara de contestarles, uno de los quejosos le pidió le regresara el dinero de lo contrario se vería en la necesidad de denunciarla a lo que la licenciada Martínez le contestó mediante audios de whatsApp que "ella no estaba sola" y que no se metiera en problemas ya que mencionó que ella conocía al señor (Mario) Bustos (finado y ex director general del desaparecido periódico Novedades Acapulco) y le dijo "ahorita voy a hablar directamente con el señor Bustos para comentarle de esta situación", tal vez no se enteró que su amigo falleció hace más de tres años.
Las personas decidieron omitir sus nombres por temor a alguna represalia por parte de la licenciada Martínez, ya que ella tiene en su poder documentos con datos personales, pero están dispuestos a presentarse ante las autoridades correspondientes para señalarla directamente y llegar hasta las últimas consecuencias.
Uno de ellos dijo ser padre de uno de los timados por la "licenciada" quien señaló que su hijo falleció poco menos de dos meses y se llevó la promesa de ese trabajo hasta la tumba y agregó que no teme las amenazas de Delia Martínez ya que dijo "mi hijo ya murió y yo morí con él, por lo que no temo a las represalias de la funcionaria estatal.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?