* No se ha cumplido la meta de 39 mil establecida el año pasado por la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel
Staff de Trasfondoinformativo
Esto se debe a que hay personal nuevo, que ingreso al programa en la ciudad de México, que en lugar de apoyar para que se mantenga la meta de sembradores en los 37 mil 500 captados, están impidiendo que se recuperen los espacios que por migración a Estados Unidos, por fallecimiento o por enfermedad renuncian.
De acuerdo con la información hecha llegar a nuestra Redacción, se pierden 800 espacios, es decir empleos, bimensualmente en el estado, por las causas arriba señaladas, espacios o empleos que no se pueden recuperar porque la burocracia contratada en la CDMX, acomoda las reglas de operación del programa a su conveniencia, inventan procedimientos, la mayor parte insalvables, que impiden recuperar ese empleo o espacio del que dejó de trabajar la parcela.
La tecnocracia de la ciudad de México, bajo ese pretexto, se lleva esas plazas a otros estados y así poco a poco van disminuyendo ese apoyo al campo de guerrero, explicaron nuestros informantes.
Cabe señalar que el estado de Guerrero está demandando mayor apoyo de este programa y de otros en el área de Bienestar impulsados por el presidente López Obrador, bajo el entendido de que las necesidades en el campo que no son atendidas, son caldo fácil para que otros actores las abanderen y pongan en crisis la frágil estabilidad social.
Un ejemplo es el caso que se vivió en días pasados en Chilpancingo, lo cual puede llegar a empeorar, si se sigue por la ruta de quitar estos empleos en el campo de Guerrero, impidiendo nuevas altas de manera directa en el programa.
Cabe recordar que el año pasado, en visita a la entidad de la titular de la secretaria del bienestar, anunció el incremento de apoyo para 9 mil sembradores más de 11 municipios que se estarían integrando, sumando 39 mil, pero hoy en la realidad se tienen 37 mil 500 e irán disminuyendo si se siguen llevando las plazas a otros estados.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?