Los manifestantes exigían la liberación de dos personas detenidas con drogas y cartuchos, relacionadas con Los Ardillos. Entre los voceros principales se encontraban Guillermo Matías Marrón, dueño de una constructora con causas penales, y Gilmar Jaír Sereno Chávez, quien ya había organizado manifestaciones similares en Quechultenango, donde retuvieron a personal militar.
La funcionaria federal acordó con la gobernadora Evelyn Salgado que se sostenga reuniones con las autoridades municipales y ejidales para buscar la liberación de los servidores públicos retenidos durante la manifestación. Además, destacó que el gobierno estatal ya ha invertido 145 millones este año en obras para esos municipios, por lo que las peticiones de los manifestantes no son congruentes.
La gobernadora ha encabezado esta situación bajo la política de no represión pero se mantiene firme en su posición de no pactar con los grupos delictivos. ¿Qué opinas al respecto? Comparte tu comentario y sigue informado con nosotros.
Los Ardillos es un grupo criminal que opera en el estado de Guerrero, principalmente en la región de La Montaña. Se dedican al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y el asesinato. Están en conflicto con el Cártel de los Rojos y han atacado a comunidades indígenas. Sus líderes son los hermanos Celso, Antonio e Iván Ortega Jiménez.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital
www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?