Por Isaac Flores
Ante el incremento de hecho delictivos y para evitar que se continúe utilizando la zona como un vertedero de cadáveres, vecinos de la calle “Cantiles” del fraccionamiento Mozimba, al poniente de Acapulco, decidieron cerrar uno de los accesos y reforzar la vigilancia.
La preocupación de los habitantes de este lugar es una ola de violencia que cada vez parece ir en aumento en esta área.
En lo que va del 2023, 11 cuerpos han sido arrojados a lo largo de esta tranquila calle situada junto a la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo.
El último cadáver dejado aquí fue eel de la alumna del colegio de Bachilleres plantel 7, Enya Vanessa N, un caso que cimbró a la sociedad acapulqueña por la saña con la que fue privada de la vida la joven.
Además, en el año se han reportado por lo menos 30 robos a casa habitación en pleno día, una docena de asaltos, robo de autos y dos asesinatos por intento de asalto; y en ningún caso los responsables han sido detenidos porque la zona tiene dos entradas para huir.
Al respecto, el presidente de colonos, Allam Alejandro Alba Argüello, señaló que el ambiente de inseguridad que vive esta calle los ha obligado a tomar acciones para intentar frenar los hechos violentos y también para evitar que el lugar siga siendo utilizado como cementerio clandestino.
Por eso, explicó, se optó por colocar un portón metálico para dificultar la huida de los delincuentes y tener el paso controlado. A los costados se dejó una rendija para el libre tránsito de peatones.
“Los vecinos en común acuerdo durante varios meses se estuvo trabajando en coordinación con autoridades municipales para cerrar definitivamente uno de los dos accesos que es el que da por calle Cañada y Cantiles que se cerrará con una reja o se cerró ya como lo pueden constatar con una reja y solamente habrá un acceso por calle Cantiles con una pluma y con unos vigilantes para efecto de que podamos tener el paso controlado. Con el acuerdo de que cuando haya alguna obra de infraestructura por la calzada Pie de la Cuesta, obras de CAPAMA o de pavimentación también se abrirá el acceso de Cantiles para que se puede seguir teniendo libre tránsito”, explicó Allan Alejandro Alba Arguello.
Además, el también ex regidor porteño comentó que también se contará con cámaras de video vigilancia conectadas al C5 para que en coordinación con las autoridades municipales se combata la inseguridad que priva en este núcleo poblacional.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital
www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?