Arturo Parra
Acapulco, Gro.- El "Pasaporte Violeta" no es una copia de la "Tarjeta Rosa" ni del programa Prospera, sino un proyecto integral que organizará toda la acción del gobierno en pro de la igualdad de género y en garantizarles una vida sin violencia y en todavía mejores servicios de salud para las mujeres que sostienen un hogar.
Así lo señalaron la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares y representantes de organizaciones feministas que respaldan el proyecto político de Marcelo Ebrard Casaubón, al exponer en este puerto los beneficios que contempla esa iniciativa propuesta por "El Carnal" en su aspiración de llegar a la Presidencia de México.
En una conferencia de prensa convocada por Lloyd Walton, enlace de Marcelo Ebrard en el Estado de Guerrero, la diputada Ocampo recalcó que el Pasaporte Violeta es un referente de seguridad, economía, libertad e impulso para todas las mujeres de México.
Con este apoyo social se pretende retribuir económicamente y reconocer socialmente a las mujeres que aportan su tiempo al hogar y al cuidado de su familia.
Los principales beneficios son:
- Apoyo de $3,000 al mes para mujeres que mantienen su hogar.
- Centros de Desarrollo para Infancia.
- Acceso preferencial al transporte seguro.
- Acceso inmediato a Casas Violeta.
- Abogados gratuitos.
- Acceso a salud sexual y reproductiva gratuita.
- Becas de estudio preferenciales para mujeres.
- Fondos para financiar proyectos, así como préstamos rápidos y baratos.
Indicaron en la conferencia de prensa que el Pasaporte Violeta es el siguiente nivel de los programas sociales de la Cuarta Transformación, el cual permitirá que las mujeres puedan alcanzar un mundo de posibilidades, con mayor bienestar, más seguridad física y financiera, salud universal, y una vida en plenitud y sin límites para el respeto y garantía de todos sus derechos.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?