Gallery

header ads

Promueve Partido de la Sustentabilidad Guerrerense revolución solidaria para enfrentar riesgos contra la humanidad

*Moverá PSG a más de mil activistas en el Estado de Guerrero 
 
Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense, Daniel Campos Caravallido, manifestó que "ha llegado el momento de dejar atrás disputas, odios y rencores de clase, así como la división entre los pueblos, e impulsar una profunda revolución solidaria para enfrentar los graves riesgos que se cierren sobre la Tierra por la actividad de sobre explotación de los recursos naturales y sociales".
En una reunión con líderes de Acapulco, el Comité Estatal PSG dió cuenta de que los primeros 100 activistas de esta región están listos para realizar jornadas de reforestación, limpieza de espacios públicos, reuniones informativas con distintos sectores sociales, talleres y distribución de materiales de divulgación, sobre la sustentabilidad en los aspectos ecológico, económico, social y político.
De esa manera, este partido político de reciente creación se prepara para desplegar una fuerza de al menos mil activistas en todo el territorio estatal, para vincular al partido con los ciudadanos, indicó Campos Caravallido.
La idea, se dijo en la reunión, es continuar con otras regiones y subregiones hasta incorporar al trabajo voluntario a cuando menos mil activistas, entre militantes y simpatizantes dispuestos a convertirse en revolucionarios de la solidaridad y agentes de la sustentabilidad, "levantando para ello las demandas, reclamos y aspiraciones ciudadanas, emprendiendo jornadas de lucha y convirtiendo al partido en un instrumento transformador de los ciudadanos".
Daniel Campos afirmó que "para nosotros lo más importante no es la contienda electoral y política, sino la lucha por el futuro, por lo más importante que es la preservación de la especie humana en condiciones de vida digna, en donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse de manera integral. El cambio de régimen es superficial; lo que importa es la transformación del individuo en lo material sí, pero también en la conciencia. No es posible lo uno sin lo otro. De no darse eso, todos estamos en riesgo".
Agregó que la conservación de los ecosistemas, el avance hacia fuentes de energía renovable, la lucha por la justicia social y la adopción de prácticas sostenibles en la agricultura, la industria, y sobre todo la actitud de solidaridad y ayuda mutua entre los habitantes de la tierra, son algunas de las acciones necesarias para mitigar los efectos de la actividad humana en el planeta.
Empero, se reconoció la actividad individual de hombres y mujeres para sobrevivir en una cotidianidad sin fin, acentuándose las condiciones de desigualdad, pobreza, inseguridad, discursos políticos de odio y contiendas por el poder entre facciones de la clase política, llevan al pueblo a la desesperanza, al autoabandono, al derrotismo y con ello a olvidarse de los asuntos más importantes como son la salud, la libertad, la vida digna y el futuro de la humanidad.
Por eso, recalcó que el Partido de la Sustentabilidad Guerrerense no está concebido como un partido solo para las próximas elecciones, sino para las futuras generaciones, y de ahí que abre sus puertas a los trabajadores, hombres y mujeres, a los medianos y micro empresarios, a los emprendedores, a los estudiantes, a las amas de casa, es decir, a todo el pueblo. "El inicio de la posible transformación que en el aspecto político se dió en el 2018, la podremos materializar poniendo en acción toda la iniciativa popular de los guerrerenses", externó.
Por último, se informó que próximamente realizarán otras reuniones regionales abiertas en Costa Chica, Costa Grande, La Montaña.

Publicar un comentario

0 Comentarios