Por Julio Zenón Flores Salgado
Trasfondoinformativo
Un grupo plural de Guerrero, integrado por el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel y Sergio Montes Carrillo, ex representante de Morena ante el IEPC, ambos actualmente distanciados de la dirigencia del partido, además de personajes como el ex precandidato a gobernador por el PRD Armando Ríos Piter y el expresidente del sol azteca en Guerrero, René Lobato Ramírez, entre otros, llamó en rueda de prensa a la dirigencia nacional del partido guinda a respetar los términos acordados para la encuesta que definirá al coordinador de los trabajos de la cuarta transformación.
En Acapulco, leyeron un posicionamiento en el que hacen eco de las inconformidades expresadas por Marcelo Ebrard y advirtieron que de haber traición habrá división.
Traición sería hacer chanchullo, dijo el Jaguar Armando Ríos, es decir que se confirmara que se gana la encuesta por medio de trampas.
Por su parte Sánchez Esquivel indicó que se vive un momento histórico de cambios y que para mantener la ruta de la transformación es necesario respetar los acuerdos pactados desde el principio, al mismo tiempo que agradeció a la corcholata Ricardo Monreal el que haya cedido su espacio entre las encuestadoras seleccionadas para que entrara una propuesta por Ebrard.
En el documento leído, el llamado grupo plural, hizo una larga lista de reclamos que hablan de chayoteo a los medios, apoyos de empresarios, uso de coordinadores del partido y empleados gubernamentales, así como difundir falsamente que AMLO tiene una corcholata favorita.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?