Damnificados de Cantaluna piden el mismo rasero que al resto que ya Infonavit les devolvió sus pagos. Foto Julio Zenón |
Acapulco. Más de 30 personas marchan esta semana desdé él Asta bandera rumbo a la glorieta de la Diana en la zona turística dorada de ésta ciudad.
Se trata de damnificados del sismo ocurrido dos años atrás, en el 2021, superior a 7 grados que ocasionó severos daños a los condominios del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, mismos que están construidos en zona de alto riesgo.
Los manifestantes aseguraron esperan el mismo trato que sus vecinos a quienes el Infonavit y Fovissste devolvieron sus pagos y ofrecieron nuevos créditos para adquirir vivienda, ya que la constructora los defraudó.
Aclararon que a una parte de los afectados ya les resolvieron pero que a unos 140 habitantes se les ha negado la solución.
Este martes, al cumplirse dos años del sismo los afectados que no han sido indemnizados se reunieron en el Asta bandera frente a la playa Papagayo y marchan a la glorieta de la Diana, donde planean un plantón para exigir atención a las autoridades.
Julio Zenón Flores
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?