Cuajinicuilapa, Gro.- Esta ciudad costachiquense de encuentra a merced de la delincuencia, pues nada más tres de 22 policías municipales en activo andan con armas y el resto trae solo toletes.
Lo anterior por no haber aprobado los exámenes de control y confianza y por consiguiente no contar con la credencial que tienen que pagar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, para poder estar acreditados oficialmente.
Pero además, el número de policías activos es muy bajo con relación al padrón registrado por el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, el cual contempla a 600 efectivos uniformados y solamente hay 22, de los cuales apenas tres traen armas de cargo.
Mientras no aprueben exámenes y les expidan su credencial de efectivo policiaco, los policías municipales no podrán portar los rifles de cargo, mientras en la ciudad aumentan los robos diarios. Ciudadanos se quejan porque andan dos jóvenes asaltando en una motocicleta y actúan impunemente porque los policías nada pueden hacer para detenerlos con simples toletes.
Los uniformados municipales contaban solo con una credencial dada por el presidente municipal, pero falta la de la SSP estatal, y ya son dos meses que no portan armas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?