Chilpancingo, a 31 de octubre del 2023.- El huracán Otis no solo devastó Acapulco, también comunidades de la Sierra fuero severamente afectadas por el meteoro, y a más de seis días del paso de este fenómeno hidrometereológico, comunidades como de Río Verde y El Ciruelar, municipio de Chilpancingo, no han recibido ayuda alguna.
Ante las dificultades para entablar una comunicación vía telefónica, por mensajes de WhatsApp, el comisario municipal de Río Verde, Marcos Jaimes Castillo, informó que cuando menos hasta ayer no habían enviado ninguna brigada ni maquinaria para abrir el camino que conduce a esa localidad, actualmente incomunicada.
Y es que los fuertes vientos y la lluvia que trajo el huracán "Otis" provocó que la carretera que va de Xaltianguis, municipio de Acapulco, a Río Verde, perteneciente a Chilpancingo, quedara colapsada con grandes derrumbes.
Lo mismo sucedió en el camino que conduce a El Ciruelar, donde la crecida del río se llevó tres camionetas, reportaron habitantes del lugar.
A través de su cuenta de Facebook, el diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Osbaldo Ríos Manrique, informó que tras conocer de las afectaciones causadas por el huracán "Otis" a estas dos comunidades, pertenecientes a su distrito electoral, llevó un poco de ayuda a sus habitantes.
"El día de 27 de octubre, recibí la visita del comisario municipal, Marco Jaimes Castillo y del comisariado ejidal, Lamberto Jaimes Rivera, quienes después de varias horas de camino llegaron a la capital del estado a solicitar el apoyo para la reparación del tramo que conduce a esa localidad, afectada por el paso del huracán Otis", indicó.
"Más tarde recorrimos la carretera Xaltianguis-Río Verde, para atestiguar y abrir paso a esta comunidad lo más cercano posible; se requiere de maquinaria pesada para poder restablecer la comunicación con esta población, de manera temporal", agregó.
El fin de semana, colaboradores del legislador comentaron que el camino hacia El Ciruelar ya estaba restablecido, pero en lo que corresponde al que va de Xaltianguis a Río Verde se necesita maquinaria pesada, lo cual fue confirmado por mensaje de WhatsApp, por el comisario municipal, quien lamentó que hasta el momento no haya podido llegar la ayuda correspondiente:
"Lamentablemente nos quedamos sin comunicación por carretera… Ya fuimos al ayuntamiento pero nos dijeron que nos mandarían maquinaria pero pues hasta la fecha no nos han cumplido", concluyó.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?