Chilpancingo, Guerrero, 30 de octubre de 2023.- "Es prioritario que el IMSS, la Sedena y la Secretaría de Salud, establezcan vínculos de coordinación para que la población con diabetes pueda continuar con sus tratamientos de diálisis o hemodiálisis", estableció la diputada perredista Yanelly Hernández Martínez.
Lo anterior, al intervenir en torno a las suspensión o demora en la población que padece diabetes, del tratamiento de hemodiálisis.
Hernández Martínez refirió que pacientes que han sido enviados por el IMSS a clínicas subrogadas, éstas les han negado a darles el tratamiento por carecer de un documento emitido por el IMSS para atenderlos.
Citó algunos casos que ya comenzaron a ser enlistados para su tratamiento, el que, dijo, sería una vez por semana, cuando éste necesita por lo menos 3 sesiones en ella.
"Algunas de esas personas, al ver su vida en peligro, han pagado casi 1,800 pesos por sesión, sin contar el traslado y alimentos", ejemplificó.
"¿Cuánto tiempo podrán soportar?, (preguntó) si su condición de vida de por sí es adversa, le sumamos la situación financiera en la que viven con esta enfermedad".
Aunado a esto, los pacientes viven la incertidumbre por no saber qué va a suceder con la atención a la que tienen derecho, prosiguió.
"El total de la suma ya sabemos cómo se llama... muerte y lamentablemente esa palabra será ciertamente su final, si nuestras autorides de salud pública no atienden urgentemente este tema", concluyó la legisladora.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?