Gallery

header ads

Alerta Instituto Estatal de Oftalmología sobre afecciones oculares por cal y polvo

Alerta Instituto Estatal de Oftalmología sobre afecciones oculares por cal y polvo

Acapulco, Gro.- Debido a que el ojo es uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano, el exceso de polvo que dejó a su paso el huracán "Otis" provocará que muchas personas padezcan enfermedades oculares y en algunos casos, el daño producido puede ser grave si no se previene a tiempo.
Por lo anterior, el Instituto Estatal de Oftalmología redobla esfuerzos diariamente para satisfacer la demanda ciudadana.
Es preciso saber que esta prevalencia de malestares oculares durante contingencias, perjudica a largo plazo la conjuntiva de los ojos debido a la constante exposición de partículas contaminantes.
Algunas consecuencias de la exposición al exceso de polvo y cal son ojo seco, alergias oculares y queratoconjuntivitis.
En ese sentido, personal del Instituto Estatal de Oftalmología labora arduamente y con esmero para atender a los pacientes que acuden a solicitar atención por padecimientos oculares ligados al exceso de polvo y cal, tal como lo proponen los principios de la Cuarta Transformación, en el sentido de que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud, en este caso, la atención oftalmológica.

Publicar un comentario

0 Comentarios