#DenunciaCiudadana
#Acapulco | Trabajadores municipales de diferentes áreas denuncian que no obstante la critica situación en que se encuentran, por los estragos del huracán Otis que los dejó en calidad de damnificados como el resto de la población, han sido amenazados con aplicarles sanciones administrativas, si no se presentan a laborar.
Dicen que aunque no lo han hecho por los medios oficiales, ante los problemas de comunicación existentes, a algunos les han llegado avisos y advertencias de sus delegados administrativos y de la Dirección de Recursos Humanos, como el siguiente:
"Buen día compañeros, esperando se encuentren todos bien les comparto las siguientes indicaciones que nos ha dado la Dirección de Recursos Humanos del municipio.
1. Todo el personal se tendrá que presentar a laborar el día 06 de noviembre en la clínica de Hogar Moderno a las 8:00 am.
2. El personal de módulos (que ya se encuentre habilitado) se tendrá que presentar a su módulo, de no estar habilitado se tendrá que presentar en Hogar Moderno.
3. Se tomará asistencia por medio de una bitácora en la cual cada empleado con su puño y letra escribirá los siguientes datos (núm. de empleado, nombre completo, área en la que se encuentra, hora de entrada y salida, firma), ahí mismo se tomará una foto grupal (misma que debe coincidir con los apuntados en la bitácora). Las listas se enviarán diario a la Dirección de Recursos Humanos con la información antes mencionada, así mismo se les informa que todo el personal que no se presente, RH realizará los descuentos pertinentes.
4. Por instrucciones de RH se les informa que a partir de la fecha todos los permisos solicitados como permiso sin goce de sueldo, permiso con goce de sueldo, permiso a cuenta de vacaciones y días económicos, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.
5. Personal administrativo que se encuentre laborando en el turno de la tarde se tendrá que presentar en un horario matutino.
6. Se le sugiere a todo el personal que asista con ropa cómoda, ya que se realizarán actividades de limpieza.
Esperando la compresión y apoyo de todos, hagamos esto por Acapulco".
"Apreciados delegados administrativos, de acuerdo con la junta del pasado jueves 02 de noviembre del presente año en Presidencia, se les instruyó por instrucciones del secretario de Finanzas y del subsecretario, que cada delegado es el responsable de tomar la asistencia del personal de cada Dirección y/o Secretaría, lo que significa que ninguna persona se podrá reportar a un área diferente a la que pertenece, para aclarar cualquier duda favor de marcar".
"Buenos días. Les recuerdo que el día de hoy me tendrán que mandar las fotos de sus listas de asistencia con número de empleado, nombre, firma y horas de entrada y salida, al término de la jornada por favor".
Según dicen a los empleados que reciben mensajes, que les van a hacer descuentos por parte de RH y que les levantarán actas administrativas.
Los avisos no les llegan a todos porque no todos tienen WhatsApp, hay delegados de áreas que no les han avisado nada. La poca información que fluye es de boca en boca, a quien le llegue y tenga señal.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?