Gallery

header ads

Gobernadora Evelyn Salgado: Acapulco volverá a brillar; nos vamos a levantar

Intervención de la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante la conferencia mañanera de AMLO en la CDMX.

Buenos días, con su permiso señor presidente.
Quiero iniciar con un agradecimiento a quienes a todas y todos quienes están apoyando a nuestro estado de Guerrero en estos momentos tan difíciles, tan complicados.
No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento. Nuestro agradecimiento a un pueblo solidario y fraterno como es nuestro pueblo mexicano. Agradecerle, a usted presidente por todo su apoyo, solidaridad y cariño para nuestro pueblo.
A todas las instituciones que nos han apoyado, Sedena, Marina, Guardia Nacional, a todo el gabinete de Salud, a la CFE, a Bienestar por ese censo a marchas forzadas que están realizando.
A todas y todos los titulares que han estado con nosotros desde el inicio, desde el primer momento realizando un trabajo extraordinario, de verdad muchas gracias.
Como lo hemos informado, el huracán Otis, un fenómeno de condiciones extraordinarias que provocó una devastación enorme en nuestro estado, particularmente en Acapulco y en Coyuca de Benítez
Un fenómeno sin precedentes que hasta el momento registra el lamentable fallecimiento, según las cifras de la Fiscalía General del Estado, de 46 personas, así como de 58 personas que se encuentran en calidad de no localizadas.
Informar que ya nos contactamos con las familias de las víctimas para expresarles nuestra solidaridad y por supuesto todo el respaldo y apoyo 
Estamos reforzando el programa emergente de búsqueda, lo hemos reforzado con 31 células de las comisiones nacionales y locales de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Búsqueda que han momento han localizado con vida a 394 personas que no tenían ningún tipo de contacto con sus seres queridos.
Con un despliegue total de más de mil 500 personas trabajamos en la limpieza de todas la calles y avenidas. Hemos visitado las colonias y comunidades llevando la distribución diaria de más de un millón 300 mil litros de agua.
Garantizando la entrega de 63 mil raciones diarias de alimentos a través de los distintos comedores y albergues, así como la atención médica de las familias afectadas con el despliegue de unidades médicas móviles especializadas en el estado, las llamadas Caravanas de la Salud.
Estamos trabajando a marchas forzadas, desde el primer momento. En cuanto termine esta conferencia nos regresamos de inmediato a seguir atendiendo todas las colonias, comunidades tanto de Acapulco, Coyuca y municipios afectados.
Y tenemos la convicción, señor presidente de que en unidad, con voluntad y con el apoyo de todo el pueblo de México vamos a salir adelante.
Decirles que los guerrerenses somos un pueblo valiente. Es un pueblo que sabe levantarse ante cualquier adversidad. No tengo duda de que con su ayuda y de todo el gabinete federal, de todas y todos los mexicanos, que nos han expresado, manifestado su apoyo, y también incluso ayuda de nivel internacional de otros países también están brindando apoyo para el puerto de Acapulco y otros municipios.
Y por supuesto, que con el cariño de todas y todos los mexicanos que nos han apoyado con todo el corazón Acapulco volverá a brillar.
Quiero cerrar esta participación con un poema náhuatl que ejemplifica lo que estamos viviendo en Acapulco, algo sin precedente, histórico, pero de lo cual nos vamos a levantar.
"Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero nada podrá matar nuestras raíces".
Acapulco nuevamente se pondrá de pie. ¡Que viva Guerrero!

Publicar un comentario

0 Comentarios