Gallery

header ads

Pide Pablo Amílcar Sandoval a no politizar, a no difundir mentiras y llama a la generosidad y solidaridad de las y los mexicanos

Destacó que existirán recursos suficientes para apoyar a Acapulco, a su gente y a su reconstrucción a través del FONDEN, el Bono Catastrófico y del Seguro para Catástrofes.
Enfatizó que el FONDEN no desapareció, sino que se transformó para quitarle la secrecía al fideicomiso y poder auditar los recursos utilizados.
Esta tarde, durante su intervención en tribuna, el Diputado Federal Pablo Amílcar Sandoval se refirió a lo ocurrido en Acapulco y Costa Grande tras el paso del huracán "Otis", desde donde llamó a empresarios, medios de comunicación y sociedad en general a ser generosos y solidarios con los acapulqueños.
Dijo que existirán recursos suficientes para reconstruir Acapulco y para apoyar a su gente. "Tendremos suficientes recursos para ayudar a los acapulqueños, está disponible el Bono Catastrófico con 485 millones de dólares, el Seguro para Catástrofes por 5 mil millones de pesos, y también los 15 mil millones de pesos de los extintos fideicomisos del Poder Judicial serán destinados para levantar nuestro puerto", puntualizó.
Respecto del FONDEN refirió que "el Fondo no desapareció, sino que se transformó, pues era un fideicomiso que se ejercía con secrecía y generaba intereses que eran cobrados por los gobiernos corruptos; ahora son recursos, por más de 17 mil millones de pesos, etiquetados para ser utilizados en desastres naturales, que son parte de la cuenta pública y que pueden ser auditados para tener claridad y transparencia sobre qué se hace con ese dinero".
Pidió no creer ni difundir mentiras emanadas de la derecha carroñera. "El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que no se pudo prever la ruta ni la fuerza de Otis, que fallaron todos los modelos. Mienten al decir que se sabía todo sobre el huracán y que se decidió no hacer nada. En cuanto se supo la magnitud se informó de inmediato a la población y se les conminó a que se trasladaran a los albergues que ya se encontraban habilitados. Los invito a que no demos pie a noticias falsas para que no se detenga el envío de insumos por parte de la sociedad y a que superemos también las divisiones, Acapulco necesita que todos empujemos juntos para levantarlo", dijo.
"Las instituciones del Estado Mexicano están haciendo un trabajo heroico abriendo los caminos con machetes y con sierras, quitando el lodo con palas, la Comisión Federal de Electricidad 'se está rifando' avanzando enormemente en la electrificación del puerto. Hay helicópteros, vehículos de trascabo, plantas generadoras de electricidad y plantas potabilizadoras al servicio de las y los acapulqueños", dijo al hacer hincapié en el arduo trabajo que llevan a cabo en estos momentos los elementos del Ejercito, Marina, Guardia Nacional y CFE que fueron enviados a atender la emergencia en Guerrero.
"Hoy necesitamos la ayuda de todos los empresarios, medios de comunicación y la sociedad en general para levantar desde las cenizas al hermoso puerto de Acapulco que tanto ha dado a la historia nacional. Se necesitan víveres y agua. Tengan todos la certeza de que se van a destinar todos los recusos humanos, materiales y económicos que se requieran para garantizar el bienestar de la población y recuperar cada calle, cada casa y cada comercio de Acapulco. Por el bien de todos, primero los pobres; y hoy, por el bien de todos, primero Guerrero y primero Acapulco", finalizó.
----O-o-O----

Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios