Chilpancingo, Gro., a 7 de diciembre del 2023.- Alrededor de dos mil personas provenientes de varios municipios de Tierra Caliente, han sido desplazados por los grupos delictivos que hay en esa zona, y se han ido al vecino Estado de Michoacán, específicamente al municipio de Huetamo, así lo dio a conocer el presidente municipal Pablo Varona.
Lo que se da a conocer es que las personas, cansados de las extorsiones y amenazas de los grupos delictivos que hay en la zona, decidieron salirse de sus lugares de origen, y buscar un mejor lugar para ellos y sus familias, porque ya no quieren seguir padeciendo ese tipo de situaciones que los lastima.
El presidente municipal de Huetamo, dio a conocer que hay familias de Ciudad Altamirano, de Zirándaro de los Chávez, de Coyuca de Catalán, del municipio de Arcelia, y de otros municipios de la Tierra Caliente, que han tenido que tomar la decisión de dejar todo, por buscar mejores condiciones de vida, y sobre todo que ya no sigan padeciendo las extorsiones y amenazas.
De acuerdo al alcalde, se vinieron familias completas, porque no dejaron que se quedara el esposo, si no que prefirieron dejar todo, porque las personas ya estaban cansadas de todo los que les hacían, y porque lo poquito que ganaban, se iba a otro lado y no a sus familiares que es por lo que muchos trabajan, para tenerlos en mejores condiciones de vida.
De este hecho casi no se habla, porque también hay un total silencio de las cosas que pasan en esos municipios de la Tierra Caliente, y muchas personas al ver que nadie hace nada, prefieren dar a conocer ese hecho a través de otros lugares o buscando refugio en otros estados del país. (Jorge Balvanera).
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?