Por Ignacio Hernández Meneses
Acapulco, Gro.- "Hay mucha chamba, pero los albañiles andan haciendo filas por enseres y despensas, por eso nos han invadido constructoras y mano de obra foránea en la reconstrucción de Acapulco", aseveró Sergio Javier Valle Alvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.
En entrevista con este medio, señaló que los peones, alumineros, electricistas, herreros y plomeros también están resolviendo la autoconstrucción de sus casas.
El lider obrero señaló que la llegada de peones y empresas foráneas se justifica porque hay mucho quehacer por Acapulco, sobre todo en los hoteles de la franja de playa.
Después de la tragedia del huracán Otis, muchos obreros de la construcción de igual manera andan haciendo filas para tramitar sus documentos porque muchos perdieron sus papeles, como el INE, CURP y actas de nacimiento.
El también secretario de Acción Politica de la Confederación de Trabajadores de México en Guerrero, expuso que es justo y necesario que el gobierno de la República, esté tendiendo la mano a las familias de los trabajadores acapulqueños con despensas y enseres en este proceso de recuperación.
"Sobre todo porque muchos patrones solo asignan salarios de hambre a la clase obrera y no les dan despensas para enfrentar esta crisis", expuso Valle Álvarez.
En este contexto, el gestor social anunció que con recursos propios, el sindicato que preside, implementará un programa de alimentos para la base trabajadora de diferentes ramos y para tal efecto, se colocarán sitios cercanos a sus hogares.
Finalmente, en el plano político, Sergio Javier Valle Álvarez, manifestó que el sector obrero, la CTM, apoyará y refrendará los espacios de elección popular que históricamente representan a los trabajadores en Guerrero, habrá voz de los obreros en el congreso y las regidurías.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?