Gallery

header ads

Desgracia de acapulqueños por huracán Otis trajo a Chilpancingo grandes beneficios económicos, asegura dirigente de Canaco

Chilpancingo, a 10 de enero del 2024.- La destrucción y desgracia que en Acapulco ocasionó el huracán "Otis" la madrugada del 25 de octubre, trajo un beneficio enorme para Chilpancingo durante los últimos dos meses del año, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato.
En entrevista, destacó que 2023 fue en general de recuperación económica para el comercio establecido en esta capital del estado, después de las grandes pérdidas que tuvo durante la pandemia del Covid 19, aunque insistió en que la desgracia en el puerto trajo beneficios a Chilpancingo.
"Evidentemente fue un buen año con un buen cierre, lo cual ayudó muchísimo a los negocios en Chilpancingo; lo digo con pesar por la desgracia que el huracán 'Otis' ocasionó en Acapulco y Coyuca de Benítez, pero sí trajo un beneficio enorme para Chilpancingo; todos los restaurantes estaban llenos de gente de Acapulco; supermercados, hoteles, todos estaban a reventar, por lo que evidentemente fue un buen año, fue un buen cierre", expuso.
En sí, lo que desafortunadamente pasó en Acapulco repercutió positivamente, desde el punto de vista económico en Chilpancingo, agregó.
Damián Huato señaló que después de la pandemia del Covid-19, en el transcurso del 2023 muchos negocios se recuperaron y aunque también hubo casos en los que ya no abrieron, debido a las pérdidas que tuvieron durante la pandemia, ya no se pudieron recuperar, pero por este problema la situación de los comercios ya casi se había normalizado: "podríamos decir que ya estábamos al 90 por ciento", reiteró.
Dijo que después de las ganancias que les dejó el cierre del 2023, en estos momentos los comercios establecidos de Chilpancingo inician el 2024 con amplias expectativas a pesar de las vicisitudes que se viven por la inseguridad.
Damián Huato recalcó que "Otis" fue el que le vino a dar a Chilpancingo "una riqueza económica, trajo un impacto enorme", ya que todos los negocios estaban a reventar, por el efecto de "Otis", toda vez que la gente de Acapulco se vino a Chilpancingo y durante su estancia aquí rentó cuartos de hotel e incluso hay gente que todavía sigue aquí".
Aún más, dijo que hay gente que ya no se regresó a Acapulco, especialmente trabajadores, comerciantes ambulantes, que se quedaron a vivir aquí, "porque encontraron un nicho de oportunidades, esas oportunidades que en Acapulco se les cerraron".
Aseguró que en lo personal a pesar de la inseguridad que se vive en la capital del estado, como dirigente de comerciantes no tiene conocimiento que haya cierres de negocios por este motivo. (Jorge Balvanera).

Publicar un comentario

0 Comentarios