Chilpancingo | Información preliminar da cuenta de la irrumpión de un comando de civiles fuertemente armados en el poblado de Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo, donde dejaron un saldo todavía por confirmar de seis personas heridas, seis autos dañados y al menos tres casas quemadas parcialmente.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, en relación con la presunta agresión en la comunidad de Coacoyulillo, en Chilpancingo, en la región Centro de la entidad, ess dependencia inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
En ese sentido, personal de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de esta institución, se trasladaron al lugar para realizar las primeras investigaciones de campo y el procesamiento del lugar de los hechos, que permitan establecer fehacientemente el número de víctimas.
La citada dependencia, atendiendo a sus funciones y atribuciones, dispondrá de un Ministerio Público en el sitio, a fin de recabar las denuncias correspondientes para la continuación de las investigaciones complementarias.
Asimismo, personal de la Fiscalía, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado desplegaron operativos en la zona, para garantizar la integridad de los habitantes.
Tras la irrupción de hombres armados a la comunidad de Coacoyulillo, la Comisaría y pobladores se negaban a que ingresara el Ejército Mexicano, argumentando que debieron evitar que los atacaran desde la tarde de ayer, hasta la madrugada de este viernes, a decir de los pobladores acudieron cuando los agresores ya se habían ido.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a la zona y dan como saldo preliminar el de 6 personas lesionadas, 6 autos dañados y al menos 3 casas quemadas parcialmente, quedando establecido una operativo para prevenir nuevos ataques y hasta el momento no se han reportado más incidentes de violencia.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?