* La consejera presidenta Fabiola Matildes confió en que el gobierno del estado pague los 64 millones de pesos que se requieren.
Chilpancingo, Gro., a 21 de enero del 2024.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tiene hasta el mes de febrero para contratar y pagar la papelería electoral que se requerirá para la jornada electoral del próximo 2 de junio.
La presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, se dijo preocupada porque si no se concreta el acuerdo y se firma el contrato con Talleres Gráficos de México antes de que concluya el mes de febrero, podrían quedsr fuera de agenda de la impresora, porque ya otros estados firmaron sus convenios, "y nosotros ya no alcanzaríamos espacio para la producción de los documentos en Talleres Gráficos, e irnos con otra empresa que también cumpla con los requisitos nos saldría más caro".
Explicó que después de reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y tres consejeras nacionales del INE, se logró que se instalen mesas de diálogo con el secretario de finanzas, Raymundo Segura Estrada.
De tal manera que ya se llevó a cabo el primer encuentro, en el que se analizó la posibilidad de que el gobierno del estado, pague los 64 millones de pesos que cuesta la impresión de la papelería electoral que se va a utilizar en el proceso, luego de firmar un convenio con el IEPC y los Talleres Gráficos de México.
Reconoció que el material es caro, luego de la queja del secretario de finanzas, Raymundo Segura, a quien le aclaró que los costos elevados de esos materiales se debe a las medidas de seguridad con las que cuentan "para que las boletas y demás documentos que se utilizan el día de la jornada electoral vengan con todos los parámetros de seguridad requeridos. Es como imprimir billetes", finalizó. (Jorge Balvanera).
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?