Chilpancingo, Gro., a 8 de enero del 2024.- Por seis años, (uno suspendido por la pandemia del Covid-19) panaderos de Chilpancingo elaboraron la Rosca de Reyes más grande de la capital del estado.
La plaza Galerías Chilpancingo fue el escenario para que Miguel Ángel Romero Martínez y su familia llegaran al lugar donde armaron la rosca que, con motivo del Día de Reyes, elaboran para degustar entre los clientes de ese centro comercial ubicado al sur de Chilpancingo.
"Estoy muy contento por ser el cuarto año que lo entrego, deberían ser más pero lamentablemente por los dos años de pandemia no se pudo, pero afortunadamente aquí estamos, mientras sigan con la tradición", manifestó.
Fueron 24 metros de pan para esta mega Rosca de Reyes y para lo cual se utilizaron aproximadamente 40 kilogramos de harina, más de 300 huevos, más de tres kilos de azúcar y levadura para elaborar esta rosca de reyes que fue la delicia entre chicos y grandes la disfrutaron el fin de semana.
"Creo que sí es la más grande de Chilpancingo, yo no he visto otra de esta dimensión y para mí es una gran satisfacción poder hacerlo, además es una tradición familiar, es mi trabajo", dijo Miguel Ángel.
Y es que la panadería que respalda su trabajo, la Asunción de María, tiene una experiencia de más de 40 años elaborando todo tipo de panes y que se han colocado en el gusto de sus clientes muchos de ellos de la capital, pero de otros estados que han visitado Chilpancingo y se llevan parte de sus productos a sus lugares de origen e incluso al extranjero.
"Mis años son desde que tenía unos 10 años, son 25 años, y la panadería ya tiene más de 40 años produciendo para nuestros clientes y cada año tratamos de innovar buscar nuevas técnicas y nuevas recetas para elaborar este tipo de productos", apunto.
Miguel Ángel Romero Martínez, es la tercera generación de panaderos oriundos de Chilpancingo y tiene la esperanza que sus hijos también sigan con esta tradición y con el negocio del pan que en sus palabras, es lo que mayor satisfacción le da para seguir adelante, "es una satisfacción enorme hacer lo que nos gusta", expreso.
Como parte de una empresa cien por ciento familiar, Miguel Ángel, de la panadería La Asunción hizo un llamado a la ciudadanía a consumir lo local por la calidad de sus productos que ofrecen y que cada día dijo, es más complicado competir con los grandes consorcios que se han instalado en la capital que ofertan productos similares, pero de menor calidad, y en algunos casos de mayor precio, aseguro.
La rosca de reyes que de este tamaño alcanzó para que más de 500 personas degustaran de una porción, todos con una sonrisa de satisfacción al probarla, algo que para Romero Martínez es motivo de satisfacción que su trabajo guste a la gente, "finalmente ese es el objetivo", comentó. (Jorge Balvanera).
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?