Gallery

header ads

Para que Acapulco resurja se requiere unidad, sociedad participativa y una propuesta sólida: Evodio


Acapulco, Gro., 16 de enero de 2024.- "Acapulco se vuelve todos los días nota nacional, desde antes y después de OTIS; por eso el llamado debe ser a la unidad, a la reconciliación, a una sociedad participativa, al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, y hoy todos los actores políticos, más allá de banderas partidarias o aspiraciones, deberíamos pensar cómo arreglamos a Acapulco", recalcó el exalcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.

Agregó que tras los foros del Pacto de Unidad y Reconciliación Ciudadana, que llevó a cabo durante el 2023, tiene claro que la ruta para poder sacar adelante al puerto es la unidad y la reconciliación de los guerrerenses, "hoy no podemos seguir en un pleito constante, y además estamos hartos de la violencia que vivimos todos los días, que vive y que penetra en la sociedad".

Velázquez señaló que esta polarización también se refleja en la división que existe en los gremios, en los partidos políticos y en las colonias, "por eso el llamado a la unidad debe ser muy responsable y de la clase política hacia la sociedad participativa; repito, la unidad, la reconciliación y una propuesta sólida que pueda sacar adelante a Acapulco de los problemas que hoy tenemos".

En este sentido dijo que lo que debe priorizar el pueblo de Acapulco es quién le ha dado resultados, "y hoy no puedes de niguna manera permitir que gobierne la improvisación, que el que llegue a ser presidenta o presidente tarde un año para poder empaparse y construir una ruta, y mientras la gente sin empleo, sin turismo, con la inseguridad incesante y con la falta de servicios públicos que dejó Otis".

Detalló que la situación "que vivimos, por el tema de las protestas constantes y el transporte público paralizado", se deben a la falta de gobernabilidad, algo que, aseguró, no pasaba en su administración.

Evodio Velázquez pidió que a las alcaldías lleguen políticos con las suficientes agallas para enfrentarse a los problemas que tienen los municipios y la entidad.

Finalmente, sobre la seguridad para los candidatos puntualizó que "es lamentable lo que pasó con mi amigo Ricardo Taja y los cientos de ciudadanos y seres queridos afectados por la violencia".

"La inseguridad es una realidad, por lo que eso es lo que nos debe de preocupar, lo que puede pasar con Acapulco si lo dejamos a la deriva, si todo pensamos que son enseres y no proyectos de largo alcance".

Publicar un comentario

0 Comentarios