Gallery

header ads

Recomienda IMSS Guerrero lonchera saludable para niños en su regreso a clases

• Una sana alimentación aporta nutrientes y vitaminas que ayudan a la concentración y desarrollo académico.
• En los módulos NutrIMSS otorgan información sobre esta estrategia.

Acapulco, Guerrero, 09 de enero de 2024.- Con el regreso a clases, nutriólogas y nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomiendan a padres de familia enviar a sus niñas, niños y adolescentes con un refrigerio o lonchera nutritiva y balanceada, que aporten nutrientes y vitaminas, que ayuden a la concentración y desarrollo académico de sus hijas e hijos.
Como parte de la estrategia NutrIMSS, en la infancia se recomienda que niñas y niños lleven a su escuela la lonchera saludable con alimentos nutritivos y agua simple, que garanticen el aporte necesario de energía y nutrientes para su crecimiento y desarrollo adecuados, así como para que realicen las actividades deportivas, culturales o recreativas.
La supervisora delegacional de Nutrición y Dietética en el estado, Ma. de Jesús Ocampo Ramírez, consideró importante que el menor de edad se involucre en la elaboración del refrigerio para fomentar hábitos de selección de alimentos, incluir alimentos sencillos y de bajo costo.
Además de evitar que la lonchera contenga golosinas, bebidas altas en azúcar, pastelitos, refrescos, galletas con cubiertas de chocolate, papas fritas y dulces, mencionó Ocampo Ramírez.
La elaboración de la lonchera necesita creatividad y motivación para que la niña o niño consuma los alimentos que se le proporcionan, y explicarle que es conveniente mantener la salud desde temprana edad.
Un ejemplo de lonchera saludable sería: un sándwich (dos rebanadas de pan integral de caja) aporte energía y fibra-, con queso blanco, pollo o huevo o frijoles -que contribuye a su crecimiento de músculos y huesos.
Una porción de verdura y fruta -se recomienda fruta entera como manzana-, que aporta vitaminas y mineras para sus defensas. También enviar con un bote de agua natural (mínimo un litro) para la hidratación integral.
La nutrióloga del Seguro Social invitó acudir a los módulos de Nutrición en las Unidades de Medicina Flas y Familiar (UMF), donde las y los derechohabientes serán debidamente informados sobre esta estrategia que contribuye a una vida saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios