*Marbán Galván indicó que se requieren 2 mil 400 millones de pesos para atender daños en planteles de educación media superior y superior, afectados por el huracán.
Arturo Parra
Acapulco, Gro.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guerrero, Marco Antonio Marbán Galván, informó que tras la suspensión de clases por los daños que dejó el huracán Otis, ya reanudaron actividades académicas en el 51 por ciento de los planteles de ese nivel educativo.
También dio a conocer que luego de las evaluaciones estructurales requieren de una inversión de dos mil 400 millones de pesos para la reparación y reconstrucción de los inmuebles afectados.
Asimismo dijo que se atiende a los estudiantes y también a los docentes de la cerrada Universidad Americana de Acapulco, conjuntamente la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría del Trabajo, a través de mesas de trabajo donde a los exalumnos de la UAA les han ofertado espacios en otras instituciones educativas, y a los trabajadores académicos garantizarles el pago de sus honorarios y finiquitos correspondientes.
Así terminarán con la incertidumbre sobre todo de los jóvenes, los cuales podrán ser admitidos en otras universidades privadas o públicas, como la UAGro, o en instituciones de educación superior como el Tec Acapulco.
Entrevistado precisamente durante un convivio con periodistas porteños al que fue invitado por el director del Tec Acapulco, Salvador Herrera Soriano, indicó que tratan de darles a esos jóvenes la certeza de que sus estudios tendrán validez oficial para poder continuar o terminar sus carreras, incluso hay gestiones ante la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como escuelas y universidades de estados vecinos.
Luego mencionó que ya han regresado a clases en el 51 por ciento de escuelas del nivel medio superior y superior de Guerrero, tras las afectaciones por el huracán "Otis", de un universo de mil 224 planteles educativos, y precisó que en 884 de ellos ya se reanudaron las actividades académicas, entre públicos y privados.
Por su parte, Salvador Herrera Soriano expuso que con la invitación y apoyo del subsecretario Marco Antonio Marbán, el Tecnológico de Acapulco abrirá 200 espacios para los jóvenes exestudiantes de la Universidad Americana de Acapulco, en las carreras de Arquitectura, Contaduría Pública, Sistemas Computacionales y Administración, para que puedan continuar sus estudios.
Añadió que se les harán equivalencias necesarias para que les acepten lo que ya estudiaron y sigan con el semestre que les toca.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?