Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2024.- En asamblea donde participaron fundadores de colonias, líderes sociales y organizaciones civiles de Acapulco, aprobaron por unanimidad acompañar los esfuerzos de organización del Ciudadano de Tiempo Completo, Yair García, para coordinar los comités de la Defensa de la 4T.
Esto, como respuesta al trabajo que realiza el joven activista quien privilegia el empoderamiento ciudadano.
García Delgado, quien ha logrado consolidar un amplio respaldo de la ciudadanía de esta zona del puerto expresó que "nos preparamos para un momento histórico para nuestra ciudad y nuestros barrios", y agregó que el poder ciudadano pronto asumirá con determinación la representación que tiene en la sociedad.
Al explicar su visión respecto a la participación ciudadana, destacó que serán los propios ciudadanos quienes decidan el futuro que desean para sus economías, entornos y familias.
"Yo estoy listo para que una vez más, lo imposible, lo hagamos posible", afirmó Yair García, enfatizando su compromiso con la ciudadanía y su disposición para encabezar acciones de construcción ciudadana.
El impulso detrás de la propuesta de García Delgado no sólo radica en su liderazgo personal, sino también en la colaboración activa de fundadores, líderes y organizaciones civiles que comparten su visión de poner en el centro de la acción pública al ciudadano de a pie.
Este esfuerzo conjunto ha consolidado una estructura sólida que ofrece ser un promotor para el mejoramiento de las condiciones sociales y políticas en el Distrito 04.
Con la sociedad civil tomando un papel protagónico en la configuración del futuro político de la ciudad, los comités de la 4T se perfilan como espacios de debate, colaboración y acción directa, donde las voces de todos los ciudadanos tendrán un peso significativo en la toma de decisiones
A medida que Yair García y la asamblea ciudadana se coordinan, se continúa sentando las bases para un nuevo modelo de participación, uno en el que el ciudadano no sólo sea un espectador, sino un actor principal en la construcción de su propio destino político.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?