Cuajiniciilapa, Gro.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 102, con clave 12DTA0102L, del municipio de Cuajinicuilapa, se encuentra en paro laboral indefinido, debido al incumplimiento de los acuerdos del gobierno del estado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para efectos de hacer valer el pago del bono decembrino que se debió haber cubierto el año pasado 2023.
Así lo mencionó el delegado sindical ingeniero Arístides Muñoz Pavón, en representación de 24 maestros y 14 trabajadores administrativos, quien agregó que el plantel cuenta con una matrícula de 320 alumnos, mismos que están siendo afectados por esta situación, y no se refleja una respuesta favorable por parte de las autoridades del estado para resolverla.
El delegado sindical Muñoz Pavón mencionó que el problema del pago decembrino del año 2023, viene aplazado y engañando al personal docente y administrativo, dándoles distintas fechas, y ninguna autoridad federal o estatal han acudido a un diálogo para definir bien para cuándo se pagaría el bono decembrino.
Lo anterior denota que incumplen con los principios de la cuarta transformación, de "no mentir, no traicionar, no robar al pueblo", y exigen el pago inmediato en una sola exhibición al gobierno del estado.
El paro laboral empezó a la hora de la entrada de 320 alumnos del CBTA-102, cerraron la puerta de la entrada, quienes se encontraban afuera del plantel, y les comunicaron a los estudiantes se regresaran porque estaban en paro laboral indefinido, por el pago decembrino del año pasado 2023, que el gobierno no ha querido pagar a maestros y administrativos.
El líder sindical Arístides Muñoz apuntó que si no les pagan el bono decembrino tomarán otras medidas más drásticas en la defensa de sus derechos como trabajadores, "No más engaños y no más mentiras", recalcó.
Por último mencionaron los maestros y administrativos que el paro laboral es indefinido hasta que se resuelva su situación, pues ninguna autoridad del estado se ha hecho presente para dialogar con ellos, y los 320 alumnos están pagando las consecuencias al no recibir clases.
Y en unos días saldrán de vacaciones por la Semana Santa, y si no hay respuesta favorable a su peticiones del pago decembrino, tomarán la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, hasta que el gobierno les pague, afirmaron.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?