Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 20 de marzo de 2024.-Debido a la situación de escasez de agua que prevalece en el estado de Guerrero, incluyendo las colonias populares, barrios y centro de Chilpancingo, el Movimiento Antorchista convoca a la "Marcha de las Cubetas Vacías", que se realizará el próximo martes 26 de marzo a las 10 de la mañana.
Mediante un boletín de prensa, recalcaron que finalidad de la marcha que iniciará en la plazuela Unidos por Guerrero y culminará frente al ayuntamiento capitalino encabezado por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, es denunciar el pésimo suministro de agua en los hogares del municipio y exigir un alto a los cobros excesivos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Es alarmante la situación que enfrenta la capital del Estado durante la temporada de estiaje, época del año que se caracteriza por la falta de precipitaciones pluviales, dejando a la población sumida en una profunda crisis de desabasto de agua potable, sin que las autoridades destinen presupuestos para construir obras que coadyuven a mejorar este importante servicio.
Algunos estudios señalan que Chilpancingo enfrenta un déficit de 300 litros de agua por segundo, con el riesgo de que la cifra aumente a 500 en el 2025 si no se toman acciones inmediatas.
Ante esta situación, con frecuencia, vecinos de varias colonias como Los Sauces, Margarita Viguri, Vicente Guerrero, San Antonio, entre otros barrios y colonias, bloquean calles para exigir agua potable, que les suministran cada 40 días, dos meses y hasta tres meses, situación que se prevé, empeore en la temporada de estiaje.
El Movimiento Antorchista hace un llamado a toda la población, a sumarse a la primera manifestación contra el ayuntamiento de Chilpancingo encabezado por la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández, para exigir una mejor distribución de agua potable, subsidio de agua en pipas y un alto a los cobros excesivos de la CAPACH.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?