/juan Prado Ote
Chilpancingo, Gri., a17 de marzo de 2024. Toda vez que el partido Morena le dio su cuota a Jessica Rayo, al incluir a su suplente, Diana Bernabé Vega en la candidatura por distrito 2 con sede en Chilpancingo, en la recta final para la alcaldía de Chilpancingo, quedan la comunicóloga Norma Otilia Hernández Martínez, quien tiene capital político para retenerla, y el Dr. Jorge Salgado Parra, quien posee sobrada experiencia tras haber recorrido su militancia en los partidos que hoy se confrontan ( PRI, PRD y Morena).
En cuanto a la alianza Fuerza y Corazón por México, se la disputan Bonifacio Montúfar Mendoza, quien salta a la palestra como un rostro "nuevo", de la generación de los jóvenes que ya maduraron y pidieron una oportunidad en el tricolor y que ahora que otros abandonaron el barco, se le presenta la oportunidad, y Alejandro Arcos Catalán, que también está bien preparado, con estudios en ciencia política, que ya fue legislador y candidato a alcalde en 2021, por lo que espera otra oportunidad; la decisiva.
Estos personajes enfrentan una decisión díficil, por quienes tienen la capacidad en sus partidos, donde se imponen filias y fobias, celos personales, interés de grupos, etc., y no se reconoce la meritocracia y la capacidad competitiva, como si se tratara de llevar a los partidos a la derrota.
Las encuestas y el sondeo de opinión, nos lo han vendido como la panacea para seleccionar candidatos, cuando sabemos que ni siquiera se aplican.
A ello se le adicionan los acuerdos de los frentes copulares, quienes prometieron abrirse a la sociedad civil y nos ofertan los mismos rostros y hasta cacicazgos de los que se jactan ser de izquierda.
Y con todo y eso, en este juego democrático, donde la elección se mueve entre la continuidad o el cambio ¿quién te gustaría que fuera el próximo alcald@ de Chilpancingo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?