-No tenían permiso para portar armas de alto poder, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México.
Copala, Gro.- El equipo de seguridad de la precandidata del Partido Verde Ecologista de México «PVEM» a presidenta municipal de Copala, Candy Espinoza Ríos fue desarmado por fuerzas federales. En tanto su hermano fue asesinado en junio pasado.
La tarde de este viernes en este municipio asentado en la región de la Costa Chica de Guerrero, efectivos del Ejército y Guardia Nacional les quitaron las armas al equipo de seguridad de la precandidata que pretende gobernar Copala.
A través de una llamada de emergencia, agentes federales fueron alertados de la presencia de hombres armados adentro de una vivienda que al parecer es la casa de la candidata del Partido Verde Ecologista de México.
Entre lo confiscado hay armas de alto poder, como dos rifles R-15, y tres pistolas calibre nueve milímetros de uso exclusivo del Ejército.
Los hombres armados que cuidan a la candidata del Verde en Copala no pudieron mostrar los permisos para la portación de armas de alto poder.
Por un delito federal, la portación de armas, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado una información al respecto. Y no hubo detenidos.
Ante está situación, la narcocandidata del Verde -como se le conoce- antenta contra la tranquilidad y la paz de Copala, porque amedrenta al pueblo con su equipo de seguridad armado y con camionetas blindadas de lujo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?