Chilpancingo, Gro., a 13 de marzo del 2024.- "Reducir el analfabetismo en Guerrero es nuestro principal compromiso con la sociedad para que la entidad deje los primeros lugares en rezago educativo, expresó Cornelio García Galindo, coordinador de zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).
Durante el arranque de los cursos de alfabetización, primaria y secundaria realizados en la colonia San Rafael Oriente, lamentó que Guerrero esté siempre en los últimos lugares de educación y en los primeros de rezago educativo; afirmó que el INEA-IEEJAG trabaja en todas las colonias y comunidades de Chilpancingo, en los municipios de Zumpango y Tixtla de Guerrero, llevando educación a personas que no saben leer ni escribir y a quienes deseen terminar su educación primaria y secundaria.
Destacó que el instituto imparte cursos de alfabetización, primaria y secundaria, brindando certificados con validez oficial, "en todas las colonias hay necesidad de que las personas de 15 años en adelante aprendan a leer, escribir y terminen su educación primaria y secundaria".
También se cuenta con el programa 10-14, para niños en ese rango de edad que por alguna circunstancia no terminaron su primaria, el único requisito es que sepan leer y escribir, si no pueden, los podemos apoyar también como una labor social, agregó.
Informó que en Chilpancingo hay un centro educativo con 400 alumnos en la colonia Obrera y una plaza comunitaria en la calle Hidalgo número 11, colonia Centro, donde pueden acudir por información.
Prevé que con las enseñanzas de los asesores educativos, que reciben un subsidio mensual, los interesados concluyan su alfabetización en seis meses, su primaria en cinco meses y la secundaria en cinco meses.
Elogió el interés de empresarios de la masa y la tortilla que colaboran en el combate del rezago educativo, enviando a sus empleados a prepararse académicamente.
DARÁN RECONOCIMIENTOS A EMPRESARIOS
Al respecto de ese tema, en breve entrevista, Patricia Armenta Adame, socia de las tortillerías Erik, explicó:
"Actualmente, unos 15 trabajadores de diversas tortillerías se están capacitando en el IEEJAG, más allá del reconocimiento con validez de impacto social y como empresas comprometidas con la educación, queremos que nuestros empleados terminen su educación básica -primaria, secundaria y preparatoria, para que tengan mejores oportunidades laborales y contribuir de esta manera el rezago educativo porque Guerrero necesita mucha educación". (Jorge Balvanera).
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?