MIRADA INTERIOR
POR: ISAÍAS ALANÍS
Los caminos de la vida, no son como esperaban, pese al poder omnímodo de agrupaciones de ultra derecha intervencionista, no solo gabachos, tambien españoles. Silvio Zavala escribió un libro sobre las Intervenciones Norteamericanas en Máxico. Que se mantienen firmes desde hace seis siglos. Y para acabarla de amolar los conquistadores persisten en su invasión otra vez a México.
José María Aznar vino al país a orar por Calderón Hinojosa. Cayetana Álvarez de Toledo, vino a México a lo mismo y regresará para tener desayunos con Salinas Pliego y muchachos que lo acompañan y apuntalar la candidatura de una "india guera.." dicho por la luciente Cayetana de tenebrosa sangre azul. Estrategia de la derecha para cuidar sus intereses, privilegios y querer imponer su clasista visión del mundo. A la que se suma la iglesia. No la
de Helder Cámara, Ivan Illich, Sergio Méndez Arceo, la iglesia flasfema de Bonifacio III, promotor de la Bula papal con la cual los reyes de Europa y sus ejércitos quedaban bajo su mando supremo. A este grupo los acompaña la iglesia de la "Universidad Francisco de Vitoria", de la Congregación de los Legionarios de Cristo fundada por el pederasta Marcial Maciel Degollado, donde da clases Felipe Calderón. Esa sacrosanta y diabólica Universidad acoge a organizaciones empresariales de la derecha global.
No es nada extraño, que Ricardo Salinas Pliego le haya pagado a Cayetana -como le dicen en España, "lengua larga" para que haya venido a defender a la candidata de la derecha-empresarial mexicana. El gobierno presiona a Salinas Pliego para que pague una millonaria cantidad de impuestos. Y se convirtió en enemigo del régimen.
Cayetana de trible nacionalidad, española, francesa y argentina, incursionó en medios y es diputada por el derechista neofranquista PP. Es xenófoba, racista, pertenece a Vox, recontra enemiga de la democracia y defensora de monstruos como Millei. Cayetana desprecia a todos los que no sean de su calaña disfrazada de aristocrático supremacismo. Así la describe una internauta:
"Como joven mexicana, le contesto a @cayetanaAT: El discurso de superioridad donde nos dan instrucciones y órdenes de cómo ser mexicanas y mexicanos, por una mujer española blanca, marquesa, descendiente de conquistadores, que ha votado a favor de las iniciativas de @vox_es como diputada española, y admiradora de @Jmilei, no hace más que darnos náuseas. La generación Z lucha contra todo lo que ustedes representan". (La Jornada/12/Marzo/2024).
"Cayetana es vicepresidenta internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, que a su vez forma parte de Atlas Network, el organismo que agrupa a los ultracapitalistas del mundo, cuyo presidente para América Latina es Roberto Salinas León, primo de Salinas Pliego. Una de las empresas del Grupo Salinas que forman parte de Atlas Netwotk es "Caminos a la Libertad", encabezada por el comentarista Sergio Sarmiento, ligada también al "Centro Ricardo B. Salinas Pliego", a través del cual el magnate ha establecido una alianza con Enrique Krauze". (SIN
2 / 3
EMBARGO/12/03/2024). Tambien ligados a la Fundación para la Libertad, cuyo objetivo es impulsar la Iberoglósfera mediante propuestas electorales conservadoras y combatir a gobiernos progresistas.
¿O sea no? El tamal estuvo preparado, la favada le salió quemada al dueño de TV Azteca, el impacto del injerencismo de Cayetana, a favor de la candidata de la derecha no impactó en la gente. Pese al cerco desinformativo. Un gran número de mexicanas y mexicanos estan informados. Otros se dejan llevar por noticias falsas, campañas de difamación, y mentiras. El bombardeo en redes sociodigitales contra el actual régimen es intenso, miles de bots, campañas desde los medios, nota roja exponenciada, "se viene el comunismo, el presidente es un idiota" y miles de calificativos en aras de la "libertad de expresión", en una nación gobernada por un "tirano". Esta cantaleta suena ridícula; en ningun momento de la historia de México se le había tirado tanto al ejecutivo como ahora, y lo que viene será "piorsísimo", como dice doña Chonita.
Vale la pena reflexionar sobre las palabras del Premio Nobel de literatura, José Saramago: "llegara el día en que la inteligencia será despreciada y la estúpidez será adorada". Para saber valorar, sin mesianismos y lograr una visión apegada a la realidad. El país es un polvorín, y si le echan más gasolina al fuego las próximas elecciones del 2 de junio, las más grandes de la historia de México, podrían ser de amplio impacto social y peligroso para la estabilidad del país, por el bien de todos hay que abonarle a la paz, a los cauces democráticos y no a la intromisión de los intereses globales y locales de la derecha que tiene metidas las manos en esta elección.
Como en los viejos tiempos atenienses, que el pueblo mande tal y como lo pensó Clístenes: "la isonomía o igualdad de todos los ciudadanos de Atenas ante la ley, excluyendo los privilegios de la aristocrcia, y de la riqueza en unas cuantas manos". O como bien lo han reciclado los zapatistas de Chiapas; "mandar obedeciendo": "lo que significa liderar obedeciendo. Implica que los líderes políticos no toman decisiones en nombre de su comunidad como sus representantes, sino que actúan como delegados de la comunidad, implementando las decisiones tomadas en las asambleas locales, un mecanismo tradicional de toma de decisiones". (Open Democray).
Ante lo que se viene, vale la pena, cerrarle el paso a campañas de odio: según la RAE: "del latin "odium", antipatia y versión hacia algo o hacia alquien cuyo mal se desea". Sinónimos: aborrecimiento, aversión, animadversión, antipatia, ojeriza, desprecio, fobia, inquina, encono, rabia, tirria". Este significado no aplica a todo México. Que curioso, los antonimos solo son tres; "amor, cariño, adoración". Aunque suene cursi, ante la graveadad y el lastre que arrastra el país desde hace seis décadas, se requiere una visión integradora y de linea directa hacia el desarrollo y la formación de mexicanos y mexicanas responsables y resueltos a contribuir para que florezca un equilibrio social en México.
3 / 3
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?