DOMINGO DE RAMOS
-Con una procesión en el Zócalo, católicos reciben gotas de agua bendita
Por Ignacio Hernández Meneses
Con sus palmitas de zoyate verdes de 20 pesos, adornadas con claveles rojos y blancos, católicos recibieron la bendición de sus ramos verdes que alzaron para recibir las gotas de agua bendita como símbolo de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, pero en la versión 2024, con una procesión en el Zócalo de Acapulco.
En punto de la diez de la mañana de este domingo primaveral, el Arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, presidió la ceremonia simbólica afuera del templo, acompañado de sacerdotes, monjas, acólitos, diáconos y al menos un centenar de creyentes que se congregaron en la plaza Juan Álvarez para luego enfilar rumbo a la parroquia Catedral de nuestra señora de la Soledad.
Desde una tarima como púlpito, Monseñor llamó a la conversión a todos aquellos que se han apartado de los mandamientos de la Ley de Dios, a reencauzar la ruta del bien, a seguir el ejemplo del Nazareno haciendo el bien común.
"Hágase tu voluntad y no la mía…"
En medio del humo del copal, el prelado católico oró por la paz, para que retorne el ambiente de tranquilidad. Ataviado de una sotana rojiblanca, crucifijo en el pecho y un ramo con claveles, encabezó la larga fila de creyentes que cree en el paraíso y la vida eterna.
Con un enorme bastón en mano, arrastrando sus pasos, un cristiano minusválido se incorporó casi al final de la columna de católicos que arribaron a la vieja iglesia, con su mochila a la espalda, también llevaba su ramito y una imagen de Cristo parafraseando "Hágase tu voluntad y no la mía…"
Aunque esta vez, en relación a otros años, se vio a pocos vendedores ambulantes ofreciendo ramitos, la plaza se veía alfombrada de palmitas adornadas con flores que expendían, cuyos precios variaban de entre 20 hasta 150 pesos.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?