Arturo Parra
El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el partido Movimiento Laborista, Víctor Aguirre Alcaide, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para darse la oportunidad de volver a creer en alguien que realmente resuelva los problemas de la ciudad, con pasión y compromiso social.
En entrevista, refirió que el partido Movimiento Laborista surgió en Guerrero por la inconformidad de mucha gente de izquierda que ya no encontró viabilidad en el PRD que habían fundado, "porque se perdieron las formas y se cansaron de los métodos, los mecanismos, la pérdida de identidad, de la mística, la formación, todo esto hizo crisis y no solamente en el PRD, también en el PRI, PAN, incluso Morena".
Sostiene que por la falta de formación política de sus cuadros, los partidos han ido perdiendo su historia, sus orígenes "y es que les faltó inversión en la escuela de cuadros de cada instituto político, esos cuadros que ayudan mucho a los partidos a formar identidad pero sobre todo a hacer ciudadanía y a tener un compromiso con la patria", recalcó.
Víctor Aguirre, de ideología de izquierda con una larga trayectoria política y dentro de la administración pública, fue diputado federal y ha sido funcionario de gobierno, señaló que "la izquierda es historia, mística, lucha, son sueños y hoy nos sentimos orgullosos de no ser trepadores políticos, de no montarnos a plataformas ya hechas".
"Preferimos -agregó- construir nuestro propio vehículo transformador que le devuelva a la gente la confianza y que vuelva a creer en el arte de la política, de poder resolver los grandes problemas pero estar a la altura de saber escuchar y saber resolver".
De su aspiración por gobernar Acapulco indicó que "no nació hoy ni es un tema personal; no es un tema de caprichos, es un proyecto que hemos venido construyendo a lo largo de seis años; intenté ser candidato dos veces en el partido que formé, pero las alianzas no me dieron la oportunidad y me hicieron a un lado, primero con Joaquín Badillo que luego se fue, y después con Ricardo Taja".
Añadió que "hoy estamos viendo la realidad que vive Acapulco y no puede ser una escuela del aprendizaje, un laboratorio de aprendices de la administración pública; Acapulco debe ser la punta de lanza del desarrollo, un ejemplo de los demás municipios, porque ha sido y sigue siendo el atractivo mundial que le dio historia, poder y desarrollo no solo a Guerrero sino también al país".
Por eso, abundó, "hoy decimos que Acapulco merece una oportunidad y el ciudadano debe darse una nueva oportunidad de conocer y confiar en un personaje capaz, conocedor de la problemática, un hombre maduro, con historia, con principios pero sobre todo con una pasión y compromiso con la sociedad y pueblo de Acapulco".
Explicó que busca atender tres temas fundamentales, tres ejes inmediatos que atender desde el primer día de gobierno; los servicios públicos, la falta de agua potable, la recolección de basura, el alumbrado público, la limpieza de los canales pluviales, que deberá ser permanente, las coladeras tapadas, alcantarillas azolvadas por basura y los canales llenos de escombros.
Segundo eje, rescatar la bahía de Acapulco, porque representa "la gallina de los huevos de oro" y se tiene que invertir en las plantas tratadoras de aguas residuales. "Hay 22 plantas de las cuales nada más funciona una y al 30 por ciento, la de Aguas Blancas o de Carabalí. Se tiene que invertir en tres plantas más, una en Costa Azul, otra en la desembocadura del río El Camarón y otra a la altura del hotel Las Hamacas, para reforzar el tratamiento de aguas y que éstas lleguen limpias a la bahía para cuidar nuestra imagen", subrayó.
"Y tres, sanear urgentemente las finanzas del ayuntamiento. Sé que también es un tema necesario para atender la seguridad, pero lo inmediato, lo que más te piden ahorita en las colonias, es el agua, la recolección de basura, los canales pluviales, las alcantarillas colapsadas", remarcó Aguirre Alcaide.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?