Gallery

header ads

Emoción y curiosidad generó entre la población el eclipse solar, que pudo ser apreciado parcialmente en el puerto de Acapulco.

El eclipse solar se observó en el puerto de Acapulco, parcialmente 

Fue en los estados del norte del país, donde este evento astronómico se pudo observar en su total plenitud, es decir, como la luna engullia la luz del Sol gradualmente, hasta convertir el mediodía en una noche, una oscuridad que se prolongó por más de cuatro minutos.

En este destino de playa se logró captar con nitidez el evento, gracias al personal de la Asociación  Astronómica Aldebarán y del Departamento de Ciencia y Tecnología, al colocar telescopios a la altura del Asta Bandera.

Estudiantes del nivel medio superior y de algunas escuelas, recibieron una explicación técnica y se les facilitó los lentes especiales para que pudieran presenciar lo que causó la falta de luz solar.

Al sitio hizo acto de presencia la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, quien como cualquier ciudadano más se integró al grupo de personas que presenciaban el eclipse solar.

Por cierto reveló que este es el segundo evento astronómico que le ha tocado presenciar, el primero fue con sus hermanas y la autora de sus días en su natal Oaxaca.

En aquel entonces los mitos de que podía causar un mal para la salud de las mujeres embarazadas, ya existían y por eso su madre, temerosa de que alguna resultara afectada, las tapó con una sabana y les advertía del peligro de ver el eclipse solar de manera directa.

La alcaldesa Abelina López ahora está a favor de que se fomente la cultura para presenciar un eclipse solar, por eso expresó su beneplácito por la presencia de un grupo de estudiantes observando la parcial oscuridad repentina que sufrió la tierra en esta parte del Pacífico Mexicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios