Tras registrarse por el partido Movimiento Laborista como candidato a la presidencia municipal de Acapulco, el exdiputado federal Víctor Aguirre Alcaide señaló que "estamos ante la peor crisis de credibilidad de los partidos políticos tradicionales, pues hoy vemos que es normal el chapulineo de partido en partido, de algunos actores políticos, sin principios, sin lealtades y sin compromiso social".
Dijo que eso obedece a la falta de cuadros políticos "y la crisis que atraviesan los institutos políticos por la ausencia de escuelas de cuadros; hoy se ve claramente la falta de formación, de historia, de mística, de lealtades y principios, de formación política, por eso estamos viendo este chapulineo como algo normal de algunos actores políticos".
Agregó que "se ve vulgar, lo dijera (Andrés Manuel) López Obrador; no se trata de quítate tú para ponerme yo, de buscar el poder por el poder a toda costa; no compartimos eso, nosotros preferimos construir nuestra propia plataforma política, para ir generando una opción diferente".
Agregó que están construyendo en Acapulco "una alternativa, una opción real, verdadera, con capacidad, con trayectoria, con liderazgo, con responsabilidad, pero sobre todo con experiencia y madurez".
Aseguró que él representa "una historia de izquierda, una trayectoria, una formación política, una capacidad en el ejercicio público y en la administración pública, pero sobre todo una lealtad a sus principios y a sus ideales".
"No se trata de caprichos personales -enfatizó-, se trata de trabajo, de liderazgo, de compromiso con la sociedad, hoy Acapulco no necesita el chapulineo, no necesita un laboratorio de aprendices de la administración pública".
Acapulco, abundó Víctor Aguirre, "ha sido golpeado como nunca antes y no me refiero al "Otis", la administración pública ha tocado fondo; los servicios públicos, el tema de CAPAMA, el tema del exceso del ejercicios del poder y eso se ve al caminar por las calles, al caminar de día o de noche, se ve en las playas, en los semáforos, en las banquetas, en las familias cómo viven el día a día por falta del vital líquido, se ve cuando te subes a una pasajera, taxi, camioneta o colectivo, de donde son bajados, golpeados y quemados e incendiados".
Indicó que Acapulco "se está mirando como un centro de guerra, como Pakistán o Israel, y hoy se suma el descontrol de las quemazón en las zonas exclusivas de obtención del oxígeno, zonas de reserva natural".
Y ante todo eso "¿qué necesita Acapulco? Necesita un hombre con experiencia y capacidad, con liderazgo y carácter, pero sobre todo responsable y dudo que eso lo tenga quien viene de tres o cuatro partidos, o aquél que nunca ha sido ni siquiera regidor, o que no ha estado dentro de la administración pública".
"Esa es la realidad -finalizó - y hoy la gente tendrá que decidir entre los oportunistas que a toda costa quieren llegar al poder, o reflexionar y caminar por una alternativa diferente, dentro de la línea de izquierda, que le devuelva la confianza a los acapulqueños; eso es lo que nosotros estamos postulando; no es Víctor Aguirre, es una historia, un trabajo, experiencia pero sobre todo responsabilidad".
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?