*Muchos aspirantes a presidencias municipales no presentaron su candidatura por temor a la delincuencia, señaló el candidato a la alcaldía porteña.
Miguel Ángel Piña Garibay registró su candidatura a la presidencia municipal de Acapulco por el partido Fuerza por México Guerrero.
La noche del miércoles, Miguel Ángel Piña Garibay entregó al Instituto Electoral de Participación Ciudadana su solicitud de registro por el partido rosa, una planilla ciudadanizada donde incluyeron a todos los sectores de la sociedad.
Arropado por el Comité Directivo Estatal de Fuerza por México Guerrero, además de candidatos a diputaciones, presidencias municipales y regidurías, el ex director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en la pasada administración estatal se mostró optimista de los resultados que Fuerza por México Guerrero obtendrá en el actual proceso electoral.
Miguel Ángel Piña Garibay resaltó que Fuerza por México Guerrero compite con candidatos que darán la sorpresa para quienes no creen que un partido de nueva creación puede ganar.
No obstante, lamentó que muchos aspirantes a presidencias municipales no se registraron por temor, pues aún cunado no recibieron una amenaza directa, no quisieron correr riesgos ante el clima de violencia política que se vive en México.
Como reto, considera que Fuerza por México Guerrero logrará más de 25 regidurías en Guerrero, junto con uno de sus principales aliados, los liderazgos del transporte público organizado.
Actualmente, ese sector cuenta con cuatro regidurías, en San Luis Acatlán, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Tlapa.
Y como prioridad de Fuerza por México Guerrero, las mujeres, los niños y los jóvenes, educar a las nuevas generaciones para que cuando tengan la oportunidad de gobernar lo hagan desde una perspectiva diferente.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?