Gallery

header ads

Conmemora IMSS Guerrero Día del Psicólogo; contribuyen a la estabilidad emocional de la población derechohabiente

*20 de mayo, Día del Psicólogo.

Acapulco, Guerrero 20 de mayo de 2024.- El Seguro Social cuenta con diversas estrategias enfocadas en promoción y prevención en salud mental.
La salud mental es fundamental para lograr un equilibrio estable y funcional en las distintas áreas de nuestra vida, por lo que acudir a consulta con especialistas en Psicología contribuye a prevenir padecimientos que mermen su bienestar.
Este 20 de mayo, Día del Psicólogo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero destaca la importancia de contar con profesionales de la Psicología, quienes intervienen en la prevención de trastornos mentales a través del diseño de planes de intervención que contribuyen a reforzar las buenas prácticas, a fin de mantener o tratar de recuperar la salud mental de la población derechohabiente.
La psicóloga Yuridia Lizbeth Flores García, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, aclaró que acudir a consulta con un psicólogo o psicóloga no es sinónimo de "estar loco o loca", sino de querer mejorar nuestra salud mental.
Indicó que la función de estos especialistas es hacer Psicoterapia basada en evidencias, con el objetivo de que la o el paciente restablezca su salud mental; por ello, es necesario el compromiso y colaboración de éste.
La especialista detalló que la salud mental se refiere al estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural, que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.
Cuando una persona ve afectada su salud presenta síntomas como: pensamientos, sentimientos o conducta que afecte altere su estabilidad o la normatividad con la que se vive el paciente, como son insomnio, inapetencia, perdida de concentración, mal humor o deseos de morir.
Flores García destacó que el IMSS cuenta con diversas estrategias enfocadas en promoción y prevención en salud mental; además, la familia y amigos más cercanos también forman parte de la red de apoyo y abordaje para una persona con trastornos de salud mental; estos son invitados por los especialistas a unirse a la atención que se le otorga a la o el paciente.
Cabe recordar que el IMSS en Guerrero brinda una atención integral a las y los pacientes con diagnóstico de algún trastorno mental, donde un grupo multidisciplinario de psiquiatras, psicólogos, neurólogos, trabajadores sociales y médicos familiares, brindan apoyo y terapia.

Publicar un comentario

0 Comentarios