Chicotazo
Señoras y señores, es tiempo de dignificar la política en Guerrero.
Por Francisco Javier Flores V.
El caso de Mario Moreno Arcos y la cancelación de su candidatura al Senado por acción afirmativa, al no acreditar su pertenencia a la comunidad afromexicana, no debe quedar en una simple anécdota.
Sobre todo por esa facilidad con la que supuestamente el Instituto Nacional Electoral le habría dado nuevamente entrada a su registro como aspirante de Movimiento Ciudadano, pero ahora por la vía normal.
Esto último, de ser cierto, porque hasta este momento el INE no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto ni el partido naranja ha mostrado el documento que acredite fue aceptada esa nueva candidatura, pone en entredicho no solamente la ya de por si desgastada imagen del aspirante político, sino a la propia autoridad electoral.
Porque si algo hay que dejar claro es que lo que cometieron Mario Moreno y su partido no fue un error, sino una acción alevosa, cínica y gandalla, de pretender engañar al pueblo de Guerrero y pasar por encima de los legítimos derechos de nuestros hermanos de moreno color de piel y rizados cabellos.
Ya basta de pretender vernos la cara, no solamente en el tema de las mentadas acciones afirmativas, sino en otros casos como el de los grados académicos ficticios, financiamientos inexplicables o encuestas más falsas que un billete de 15 pesos, solo por citar algunos ejemplos.
Hay personajes dignos que sí se preparan académicamente, que si gozan de la simpatía del pueblo, que los recursos que emplean son producto del trabajo y el esfuerzo y, lo más importante, que se conducen con verdad y honestidad, sin necesidad de andarse inventando supuestas vulnerabilidades.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?