Gallery

header ads

Irrumpen policías municipales y estatales en una cantina, golpean al propietario, clientes y se llevan una pistola de plástico, cigarros, chiclets y dinero

.


Responsabilizan a la presidenta de Tlacoachistlahuaca Gabriela Morales de Pineda, a Yareth Sarai Pineda Arce y, a su hermano Williams Ramiro de ser autores intelectuales del abuso de autoridad y discriminación que sufrieron miembros de la comunidad LGBTI; afirma el comerciante Celio Onofre Miranda.
Tlacoachistlahuaca a 12 de mayo de 2024.- El miembro de la comunidad lésbico, gay, bisexuales, transgénero o Intersexuales (LGBTI) Celio Onofre Miranda, mejor conocido como "Celina la Patrona", señaló que policías municipales y estatales, sin ninguna orden de aprehensión o cateo, irrumpieron en su negocio con razón social "La Patrona", ubicado en calle revolución del centro de Tlacoachistlahuaca, donde lo golpearon y discriminaron tanto a él como a sus trabajadores y a unos clientes y además los policías sustrajeron tres mil pesos en efectivo, cigarros, chiclets y una pistola de juguete de plástico. 
De entrada, mencionó - junto con dos trabajadores, quienes también son miembros de la comunidad LGBTI- que se sienten muy ofendidos porque "la presidenta con licencia de por si no soporta a los a las personas con diversidad sexual", y que los policías que entraron abruptamente en todo momento los ofendieron los golpeaban y jaloneaban obligándolos a decir que de quien era la pistola que estaba en una mesa. Onofre Miranda, aseguró que la pistola era de juguete, porque si hubiera sido de verdad se los hubieran llevado presos a todos.   
"Llegaron aquí a faltarme el respeto haciendo su desmadre, jalaron la rocola no es ni mía, jalaron el cable de la rocola, la apagaron automáticamente, le pegaron a mi amigo un amigo que se llama Nesta, le pegaron, lo agarraron del cuello, bueno a mí cuando el estatal se metió la cajetilla de cigarros acá en la barra, cuando la agarra le digo oye no me robes en mi cara, le dije por favor porque me estas robando". 
"Una amiga que me ayuda a vender y que es lesbiana se alcanzó a esconder en el baño, pero escuchó y se dio cuenta de todo". 
Expuso que si hubiera sabido que por una pistola de juguete iba a suceder ese abuso de autoridad la hubiera regalado a un niño o la hubiera escondido "esa pistola era de engañito, la dejó un cliente, que era para un niño, para su hijo, la dejó en la mesa yo no le di importancia".
Sostuvo que tiene diez años con su negocio y que ya era la segunda vez que los policías lo agreden verbal y físicamente, durante la administración de Yaret  Sarai Pineda Arce, ya que la primera vez lo acusaron falsamente que vendía estupefacientes y le quisieron "sembrar droga".  
"La otra vez vinieron con una bolsa de boli hasta acá, llena de perico, dicen tu vendes droga, pero les dije que yo no vendo, ellos mismos me la pusieron, me querían sacar dinero, como yo no me dejo, yo siempre me defiendo, como yo trabajo limpiamente, gracias a Dios, la gente que me conoce sabe cómo trabajo, por eso voy a cumplir diez años, con mi negocio porque siempre me he dedicado a trabajar, limpiamente".
"Eran 3 carros(patrullas), pero están incluidos los policías de aquí también que trabajan con la maestra Sarai, porque yo los conozco, uno es de Xochistlahuaca se llama Wilber y el otro es de Huehuetonóc, porque, aunque estaban encapuchados, nosotros los conocemos porque sabemos quiénes son los policías de aquí y quienes son los estatales, hicieron su desmadre, a mí me pegaron un chingadazo en el estómago".
"Me decían que me callara, me quitaron mi teléfono, no  tengo nada, sé qué estaban buscando en mi teléfono, de hecho ni contraseña tengo porque yo no ando en malos pasos la verdad,  y llegaron a insultarme, me quitaron mi teléfono, no sé que estaban capturando, porque yo estaba grabando cuando ellos entraron como brutos pues a insultar y que porque había gente armada, son unos clientes que estaban tomando , esa pistola era de un señor la olvido y allí estaba, la estatal se la llevó, si hubiera sido pistola de verdad, automáticamente ellos me hubieran llevado a mí, hicieron su desmadre le pegaron a mi amigo, le faltaron el respeto a mis clientes, algunos se fueron sin pagarme"
 Atajó que no se vale que lo vengan a molestar a su negocio los policías municipales y estatales, a cada rato, aclaró que tiene una licencia de funcionamiento que pagó precisamente al gobierno municipal que encabeza Yaret Sarai Pineda Arce, quien hoy está buscando la reelección en Tlacoachistlahuaca. La licencia de funcionamiento tiene un recibo de ingresos con el folio número 076, con fecha 13 de marzo de 2023, con razón social cervecería y cantina "La patrona", por lo que dijo sus documentos están totalmente en regla y avalados por el ayuntamiento municipal. 
Insistió "La pistola de plástico se la llevaron"; responsabilizó a la presidenta suplente Gabriela Morales de Pineda, a su cuñada Yaret Sarai Pineda Arce y al hermano de ésta, Williams Ramiro Pineda Arce -de quien dijo siempre anda armado- de todo lo que le pueda pasar a el y a su familia. 
"Son gente muy poderosa y millonaria aquí en Tlacoachistlahuaca, imagínate Yareth Sarai es la presidenta constitucional por el PRD, deja a la cuñada de suplente, porque ella anda buscando reelegirse ahora por Morena, y pues obvio el hermano como su esposa es la presidenta suplente, el se siente el papá de los pollitos, manda a los seis policías municipales que hay y hasta a la policía estatal aquí en el municipio, andan haciendo su desmadre".
"La verdad si me llega a pasar algo, porque la otra vez, antes de que la profa Yaret Sarai Pineda ganara, su hermano Williams Ramiro Pineda Arce me amenazó y me dijo que si ganaba la profa Yareth Sarai, me iba a clausurar la cantina, eso nunca lo he olvidado y por eso si me llega a pasar algo la profa Sarai va a tener la culpa, por lo que está pasando, porque el sábado en la noche vinieron los policías municipales son de aquí y los estatales también".  
"De por si Yaret Sarai no quiere ni a los Gays, ni a las lesbianas, ni a los trasnsexuales, ella dice que les dan asco "y eso de que ella en sus discursos de campaña dice que apoya el tema de la comunidad eso es pura hipocresía, se está burlando de nosotros a eso se le llama discriminación". Finalizó Celina la patrona.

Publicar un comentario

0 Comentarios