*Jesús Linares Trinidad encabeza la alianza multipartidista para la alcaldía de Copalillo; lo acompaña el arquitecto Sotero Sánchez Bello como suplente.
Copalillo, Gro.- Hartos de jugarretas, trampas, mentiras y malos gobiernos, las bases de Morena, Movimiento Ciudadano, priístas, laboristas, de Redes Sociales Progresistas y hasta algunos panistas desencantados del actual presidente municipal Julián Castro que, para variar, impuso a su esposa como candidata a la alcaldía, decidieron integrar una alianza para llevar a la presidencia municipal de Copalillo a Jesús Linares Trinidad y al arquitecto Sotero Sánchez Bello, a través del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense.
Severo Sánchez, miembro del comité estatal y coordinador general del PSG en Copalillo, dijo que en el acuerdo político también la planilla de candidatos al ayuntamiento por su partido renunció, para ceder espacios a los nuevos abanderados que significan la posibilidad de echar fuera a la administración municipal, de una vez por todas; a quienes cada tres años se turnan en el poder, a través de distintos partidos políticos.
Esta rebelión de las bases de distintos partidos, se vino gestando desde hace algún tiempo, según relató el mismo Linares Trinidad. Dijo que el pasado mes de febrero ganó la encuesta realizada por Morena, pero la dirigencia de ese partido no respetó los resultados; luego, el comité estatal de Movimiento Ciudadano modificó arbitrariamente la planilla bajándolo de la candidatura a alcalde y poniéndolo como candidato a síndico.
Previamente, en 2021, siendo candidato a presidente municipal por Redes Sociales Progresistas, obtuvo 1,400 votos y su hoy suplente, Sotero Sánchez, con el PT obtuvo 1,287 votos, con lo que, juntos ahora, prevén arrasar en las urnas el 2 de junio próximo.
Esto último se apuntala con la suma de los activos del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense, las bases de Morena, los de Movimiento Ciudadano y muchos panistas y priístas que no están conformes con sus dirigencias, por lo que en el municipio de Copalillo ya es generalizada la idea de que el PSG ganará de calle la alcaldía.
COPALILLO TENDRÁ RED DE AGUA POTABLE
Una de las mejoras que tendría la cabecera municipal de Copalillo al ganar Jesús Linares y el PSG, será la construcción de la red de agua potable; "es una deuda histórica que se tiene con Copalillo, pero habrá mejoras en las 19 comunidades del municipio " dijo.
Sin embargo, la visión del candidato va mucho más allá de solamente ejercer el erario; pretende sentar las bases de desarrollo municipal mediante un programa de sustentabilidad que incluye el aprovechamiento de los dos ríos que cruzan el territorio municipal.
"Nuestro pueblo se ha especializado en producción agrícola intensiva, pero se ocupa como mano de obra en otros estados y en el extranjero; es hora de impulsar la economía municipal mediante la producción agrícola y agroindustrial, para que nuestros paisanos no abandonen su propia tierra. Tenemos agua y tierra; el financiamiento lo conseguiremos en donde se encuentre, y crearemos un modelo municipal de desarrollo sustentable", expuso el candidato.
La nueva planilla incluye a la maestra Roberta Sánchez Félix y a Prudencia Morales Rafael como síndicas, y a Griselda Luciano Jiménez con Judith Flores Pineda para regidoras, en fórmulas de propietarias y suplentes.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?