.
"Miren como tiemblo" se burla.
*JURÉ POR LA JUSTICIA •* Lo hice ante el sínodo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, el día de mi examen profesional.
Por cumplir ese juramento y luchar contra el cacicazgo en mi Alma Mater, donde me preparé académicamente como abogado, sin razón alguna, han pretendido declararme persona "non grata" como si fuera yo un extranjero.
Ahora, el dirigente de MORENA en Guerrero, *Jacinto González Varona*, anuncia que me van a expulsar del partido.
¡Miren como estoy temblando!
Antes de tener partido tengo patria y antes de tener militancia tengo una bendita profesión que he puesto del lado de la razón y del perseguido, amedrentado y vilipendiado, en otras palabras: del débil y del humillado.
Ignoran que no me pueden hacer daño, porque no vivo de la política, soy abogado a carta cabal. Cuando ingresé a la vida pública para contribuir a la construcción de MORENA ya tenía mi vida realizada en el campo profesional.
He sido dos veces presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, A.C.
Sí, de Guerrero, cuna de grandes juristas como por ejemplo: *Eduardo Neri, Ignacio Manuel Altamirano, Alberto Vázquez del Mercado*, por citar sólo algunos.
Les incomoda un ejercicio profesional sincero y honesto, en un sistema judicial y de gobierno corrupto, con honrosísimas excepciones, no les parece la buena práctica del derecho.
Pero a decir verdad, no es eso lo que más les inquieta, lo que verdaderamente les provoca 'muina' es que no voy a votar por *Félix Salgado Macedonio* ni por *Beatriz Mojica Morga*, por reeleccionista el primero y por ser de derecha la segunda y porque en un legítimo acto de rebeldía voy a inscribir mi nombre RUBÉN CAYETANO GARCÍA en el recuadro para "Candidato no Registrado" en la boleta a la Senaduría el próximo 2 de junio de 2024.
Ese es el motivo de la amenaza de que me van a expulsar de MORENA; que la verdad sea dicha ¡Fuera máscaras!
No conformes con el bloqueo a mis legítimas aspiraciones políticas de servir a mis semejantes y comunidad, ahora me quieren impedir que ejerza mi profesión.
Soy, además de civilista, abogado constitucionalista, imagínense que se me pretenda impedir promover un juicio de amparo a favor de quien es víctima de un acto arbitrario porque el gobierno es de la 4a Transformación, eso sería ir en contra de lo que juré defender; además, la abogacía es mi única fuente de ingresos para mí sostenimiento económico y el de mi familia, yo puedo litigar contra quien sea mientras no me lo impida la ley. Ahora resulta que *González Varona* me va a decir a quién debo o no asesorar.
El Estatuto de Morena no sólo nos rige internamente, es un documento ético, que en su origen hizo incompatible ser diputado y presidente de un Comité Ejecutivo Estatal simultáneamente.
Nuestros documentos básicos desde su origen también prohibieron cualquier vestigio reeleccionista.
Ojalá que el "estaturista" dirigente estatal estuviera a la altura de éstas dos previsiones.
Ahora resulta que para que pueda trabajar deba renunciar a mis ideales político-democráticos; habíase visto semejante absurdo.
Ni *Felipe Calderón*, cuando le combatimos la reforma laboral, ni *Enrique Peña Nieto* cuando le promoví 70 juicios de amparo con más de tres mil docentes, contra la reforma educativa, me persiguieron por el ejercicio de mi profesión como ahora lo hace *Jacinto González Varona*, por órdenes del senador reeleccionista *Félix Salgado Macedonio* y de su aliado el Delegado de los Programas Federales en Guerrero *Iván Hernández Díaz*, son los que dieron la orden "de arriba" para que "Cayetano no sea candidato a nada".
Adelante con su procedimiento de "expulsión" nada mas que no se les olvide que el que manda, el mero soberano, nos está observando detenidamente. Es el que nos va a juzgar mas temprano que tarde.
¡Viva la fraternidad!
¡Viva el pueblo de México!
*#LaPolíticaEsImperativoÉtico*
https://www.facebook.com/share/p/SgpSv5Ztf2QHDFH9/?mibextid=oFDknk
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?