Reconocen colectivos sociales, atención por parte de la morenista en políticas públicas para erradicar la violencia de género
Acapulco, Gro., a 04 de mayo del 2024.- El colectivo social feminista "Frente Amplio de Mujeres por el Desarrollo", respalda la continuidad de Abelina López Rodríguez, porque hay avance en las políticas públicas impulsadas por la abanderada morenista, pues manifestaron ha aportado a través de las políticas públicas al empoderamiento de las mujeres y al combate a la violencia de género.
Este sábado, de manera pública el colectivo realizó su posicionamiento y adhesión al proyecto de continuidad por parte de la candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición "Juntos Sigamos Haciendo Historia", Abelina López Rodríguez.
Durante su intervención, el integrante del comité ejecutivo de este colectivo, Enrique Solano López, reconoció el trabajo durante la gestión de Abelina López Rodríguez.
"Acapulco fue alertado durante mucho tiempo por violencia de género, hemos constatado los trabajos y esfuerzos que se han realizado por parte de la maestra Abelina López Rodríguez, la maestra ha aportado su granito de arena"
"Para que un gobierno sea de izquierda e impulse el desarrollo, las mujeres deben de estar en el centro de la política pública, la maestra Abelina López ha impulsado el liderazgo de muchas profesionistas en distintas secretarias en el Ayuntamiento de Acapulco", afirmó.
Por su parte, Ana Lilia Pinacho Quiterio y Guadalupe Rojas Medina, manifestaron la importancia de que la candidata siempre tiene en sus bases el tema de equidad de género y combate a la violencia, apoyando a las mujeres en situación de vulnerabilidad, apoyándolas a una estabilidad económica a través de los programas.
Durante la conferencia de adhesión estuvieron presentes, el coordinador general de la campaña, Alejandro Díaz López; así como los integrantes de la Comisión Política: Magdalena Camacho Díaz, Jesús Hernández Muñuzuri, Aurelio Castañeda y Oscar Chávez Rendón, entre otros.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?