Gallery

header ads

Exigen trabajadores la salida de comisionada estatal de la SEP

*Paran labores en escuelas de nivel medio superior.
*Piden transparencia en la convocatoria de promoción docente. 

Chilpancingo, Gro., a 17 de junio del 2024.- Trabajadores del subsistema de la Dirección General Tecnológica e Industrial (DGTI) exigieron la salida de la Comisionada Estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Yamel Anilú Martínez Saavedra por considerar que ha cometido severas irregularidades que afectan los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Protestaron en la delegación estatal de esa dependencia federal, y pararon labores en 53 planteles de ese subsistema, lo que afecta a 30 mil alumnos de nivel medio superior.
Los trabajadores de DGTI acusaron a la Comisionada Estatal de esa dependencia, Yamel Anilú Martínez Saavedra de que "de manera autoritaria" se adscribió en un plantel de Acapulco, "cuando hay por lo menos 130 que están solicitando su cambio de adscripción y no se los han autorizado".
Los manifestantes, quienes portaban cartulinas en exigencia de que los procesos de la convocatoria sean transparentes, se concentraron en el acceso principal de la delegación de la SEP, ubicadas en Chilpancingo.
Raymundo Beltrán Hernández secretario de la delegación D236 del CBTis 134, explicó que los trabajadores del subsistema DGTI solicitan a las autoridades educativas que el proceso de promoción para la asignación de nuevas plazas, sea conforme a lo que marca la convocatoria respectiva, "porque por lo menos 18 compañeros que participaron denunciaron que en las oficinas administrativas de la SEP reportaron que se les extravía ron algunos documentos de los participantes de manera irregular y ya no cuentan con los expedientes completos para ser enviados a la Ciudad de México para ser tomados en cuenta".
El representante sindical consideró que en las oficinas de la delegación de la SEP Guerrero, "extraviaron algunos documentos que perjudicaron a varios compañeros sólo de nuestro plantel del CBTis 134, pero hay otros casos de Iguala, Zihuatanejo y Acapulco que también están en la misma situación".
Aseguró que los funcionarios aceptaron que sacaron documentos de los expedientes y cuando los enviaron a la Ciudad de México ya no estaban completos, "y los puntajes ya no fueron los que deberían ser, tal parece que hay preferencia por algunas personas, desconocemos hacia quien porque tampoco han dado a conocer las lista de prelación".
Finalmente urgió a los funcionarios a realizar las correcciones requeridas, porque en la segunda quincena de junio se cierra el periodo para la captura de datos de los aspirantes, y se pueden perder esas oportunidades para los trabajadores que participaron en la convocatoria. (Jorge Balvanera)

Publicar un comentario

0 Comentarios