Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR MILEI EL INDESEADO

1 / 3


Por: Isaías alanís

Carente de cualquier pizca ética, el mandatario argentino de la ultraderecha Javier Gerardo Milei, (nacido en 1970). El pasado 17 de mayo intervino en el foro de la extrema derecha  
Un mes despues regresó a España a la Comunidad de Madrid, donde su discurso fue para hacer acusaciones al presidente Pedro Sáchez y a su esposa Begoña Gómez, desencadenando una crisis diplomatica entre ambos países..  
Y en esta segunda venida a España volvió a la carga contra la esposa y hermano del presidente llamandolo: "un desconocedor de la economía".
El economista argentino que fuera diputado, docente (¿de que escuela?), ferviente defensor del neofacismo y Presidente de Argentina. El mismo extravagante defensor de la moto sierra, conspicuo economista de pacotilla que pregona la tesis ultra conservadoras de la derecha:  

"Extrema derecha, derecha radical o ultraderecha son términos políticos utilizados para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos ultraconservadores, ultranacionalistas y autoritarios considerados extremistas. Utilizado para describir las experiencias del fascismo y el nazismo, hoy en día la política de extrema derecha incluye el neofascismo, el neonazismo, la derecha alternativa, el supremacismo blanco y otras ideologías u organizaciones que presentan aspectos xenófobos, racistas, homófobos, machistas, teocráticos o reaccionarios. La política de extrema derecha puede conducir a la opresión, la violencia política, la limpieza étnica o el genocidio contra grupos de personas en función de su supuesta inferioridad o su percepción de amenaza para el grupo étnico nativo, la nación, el estado, la religión o cultura dominante o instituciones sociales conservadoras". (Wikipedia).  

A este payaso presidente "la fundación ultraliberal Juan de Mariana le otorgó un reconocimiento y el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió concederle la presea internacional. Un gesto calificado por el Ejecutivo español de deslealtad inaceptable". En su perorata se refirió a los gobiernos socialistas y directamente al gobierno de Pedro Sánches y los "acusó de crear un monstruo horrible y empobrecedor llamado justicia social", el economista argentino con la brújula económica global perdida, exaltó el neoliberalismo en caída libre y culpable de impronunciables males a los seres humanos del mundo, ciego y sin información económica actualizada -a cuando menos tres décadas pasadas- hizo un panegírico del neoliberalismo, cuya cúspide ya tocó fondo y es la causa de pobreza, migración, guerras, contaminacion y la brecha extrema entre ricos y pobres.  
En el exclusivo Casino de Madrid,  cenó con representantes de los sectores de la ultra derecha española con la presencia de representantes de institutos, fundaciones, algunos dirigentes políticos y miembros del Instituto Juan de Mariana, que concedió el galardón. En paralelo mujeres feministas con el dorso desnudo protestaron en la puerta del lugar de la cena con lemas como: "La cena de los Fascistas".  
Algunos de los asistentes fueron la hermana Karina Milei; representantes del pensamiento ultraconservador: "Juan Ramón Rallo y Daniel Lacalle, Rubén Manso, presidente del Centro

2 / 3
Diego de Covarrubias y ex diputado de Vox; el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el líder de Vox, Santiago Abascal; Diego Sánchez de la Cruz, director de Foro Regulación Inteligente; el catedrático de Economía Política, Jesús Huerta de Soto, uno de los gurús económicos del presidente sudamericano".
En paralelo a la visita de Milei a España, el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el cineasta Pedro Almodóvar firmaron una carta en la que se exige la liberación de las personas detenidas por el gobierno de Milei durante las movilizaciones del pasado 12 de junio. Signaron la carta los ex presidentes: Rafael Correa, Ernesto Samper, Evo Morales y Alberto Fernández de Argentina. Se unieron a la protesta, Baltasar Garzón, los cineastas Montxo Armendáriz, Marisa Paredes; Emma Suárez, Juan Diego Botto y Carlos Bardem, entre otros.
En México la ultraderecha desencadenó la ilusión de una polarización digital que impactó en mínimos sectores de la población como quedó demostrado en las pasadas elecciones del 2 de junio. La gente de a pie, al tomar bandera o motivados por la guerra mediática de la  ultraderecha mexicana y extranjera, fue influenciada por gentes como Milei y sus epítomes en México para votar por la derecha, impulsados por empresarios y su poder económico, medios masivos de comunicación, redes sociodigitales y la orquestación de una campaña impresionante por su magnitud y costo contra la 4T en todos los niveles que van de la "destrucción de la naturaleza" por el Tren Maya, a que los chiclets de la ingeniera X eran "patito" de origen chino.  
Un ejemplo ¿Cuánto costó realmente y cuántos millones de árboles de maderas preciosas se cortaron para construir la Autopista del Sol en el periodo de Salinas y quien protestó por que se destruyeron piramides, pueblos prehispánicos y aún no le pagan sus tierras a comunidades indígenas y sigue siendo la vía mas cara y peligrosa de México, siempre está en remodelación y  revistiendo taludes cada año y quien la administra?  
La derecha detesta al pueblo, quiere imponer sus programas, beneficiarse mas, no pagar impuestos, contar con concesiones ilimitadas y empobrecer más a la nación. Seguro que muchos de los "fanáticos mareados" van a recobrar el equilibrio y los que causaron el desequilibrio, permanecerán en su lucha para mantener sus privilegios, y en el caso del Poder Judicial, salarios, nóminas para familiares, "amigas", "guachomas" y domésticas, o acaso estan de acuerdo con la oración de la millonaria de Leona Himsley: "solo los pobres pagan impuestos".
DE REOJO
El cambio de estafeta en el ejecutivo ha propiciado que los arúspices de lo negativo le apuesten a la influencia de AMLO en la próxima presidenta. "La problema" como dice mi comadre Faustita no es el problema. Se habla de un próximo mandato bicípite, la agenda para los próximos seis años, recaerá sobre los hombres de Claudia Sheiunbaum y su equipo cercano. El gabinete legal presidencial se compone de 19 secretarías de Estado y la Consejería Jurídica, más los 20 organismos del gabinete ampliado.

3 / 3
Que el caso deFernández Noroña no sea una muestra veraniega de las contradicciones al interior del equipo y que Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz, no sea un referente en materia de justicia, ni de gobierno de los próximos gobernantes emergentes de la 4 T.
Finalmente libre Julian Assange por sacar a la luz los horrores de la guerra, corrupción gubernamental, (como sucede en Gaza) y responsabilizando a los poderosos por invasiones a países, golpes de estado, desestabilización de gobiernos democráticos, crímenes de lesa humanidad y atrocidades contra los derechos humanos.  



Publicar un comentario

0 Comentarios