Gallery

header ads

Rechaza Javier Saldaña acusaciones de corrupción

Baltazar Jiménez Rosales

Al rechazar las acusaciones de corrupción que le han hecho durante los últimos días algunos ex funcionarios de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán dijo haber resultado con cuentas claras en las investigaciones financieras que le ha practicado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
De esta manera, Saldaña Almazán salió al paso de las acusaciones de corrupción y desvío de recursos por 80 millones de pesos que hizo en su contra el ex tesorero de la Administración Central de la UAGro, Fausto Solís, a través de un noticiero radiofónico.
El rector de la UAGro fue entrevistado ayer que acudió a la firma de un convenio en esta capital del estado y cuestionado acerca de lo afirmado por el citado ex funcionario universitario, simplemente dijo no tener ningún conflicto o problema con él, pero además dijo no tener conocimiento de tales imputaciones.
No obstante sí destacó que en los ocho años que ha estado al frente de la Universidad ha sido objeto de recurrentes auditorías por parte de la ASF: "tenemos 8 años rindiendo cuentas ante la Auditoría Superior de la Federación con un promedio de 15 auditorías por año".
Y respecto al presunto desvío de 80 millones de pesos, Saldaña Almazán insistió en que tiene cuentas claras: "tenemos nuestras cuentas claras afortunadamente", remarcó.
En contraparte, destacó que desde hace unos días comenzó a señalar algunas anomalías que ha detectado al interior de la UAGro: "como ustedes han visto, he empezado a señalar algunas cosas, están saltando muchas cosas en el servicio social, redes que había de escuelas incorporados a la universidad, de escuelas populares que son objeto de auditorías".
Es más dijo que con el fin de que todos los trámites y servicios que se proporcionan en la UAGro sean transparentes, ayer mismo designó a un nuevo auditor especial, que dará seguimiento a la validación de estudios de los estudiantes con el fin de no entregar certificados a los que no hayan estudiado.
Incluso recordó también que hace días personas desconocidas intentaron hackear sus cuentas de redes sociales, aunque no lo lograron porque están salvaguardadas por tres códigos cifrado. De esto, indicó, incluso tomó conocimiento la Policía Cibernética.
En el encuentro con reporteros locales, el rector Saldaña Almazán mencionó que en las últimas fechas no se han registrado incidentes de inseguridad en las escuelas de la universidad, ni hay denuncia de directores de escuelas de Acapulco que hayan sido objeto de extorsiones o de amenazas de extorsión.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios