*Afirma la alcaldesa que se reforzarán los trabajos de obras para evitar el colapso de casas*
Acapulco, Gro., 04 de junio de 2024.- Para salvaguardar la integridad de los habitantes, ante los estragos que generó el huracán Otis, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, realizó la supervisión de los trabajos en los colectores, drenajes pluviales, socavones y fallas estructurales en casas y puentes.
La primera autoridad en Acapulco inició su recorrido en el Parque Papagayo a la altura del Asta Bandera, donde junto al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Felix, platicaron sobre las acciones a implementar de manera urgente.
Durante su recorrido, la edil visitó el Río del Camarón en la calle cerrada Río Papagayo en la colonia Vista Alegre, en el lugar verificó la estructura de una casa que cuenta con riesgo de colapso, indicó a los habitantes que se trabajará de manera rápida.
En entrevista, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez sobre el recorrido junto a autoridades estatales se verificaron las fallas en los canales y causes.
La edil, asumió que se deben de hacer obras de mitigación para evitar que avancen los socavones generados, así como retirar vehículos localizados en el interior del canal y reforzar los muros de contención.
En seguida, la edil porteña junto al funcionario estatal visitaron la calle Benito Juárez de la colonia Morelos, donde escuchó a los colonos sobre los defectos que dejó el huracán y sus fallas estructurales en casas y un puente y las bardas de contención del canal de la Morelos.
En el cuarto punto del recorrió, la alcaldesa visitó Pueblo Nuevo de la colonia Santa Cecilia, donde verificó los trabajos en una carretera colapsada, donde también presentan algunas viviendas con socavones y daños estructurales.
La edil instruyó a sus funcionarios a realizar las notificaciones pertinentes a quienes habitan en el lugar.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?