Declarado el primer Pueblo Mágico de Guerrero hace 22 años, Taxco de Alarcón no sólo cautiva por su riqueza cultural, sus procesiones de Semana Santa y la calidez de su gente.
Confeccionado entre colinas de la zona Norte del Estado de Guerrero y envuelto entre calles empedradas y rojos tejados, abre la puerta de plata a un lugar lleno de arte, historia y cultura, donde se admira su vocación minera.
Pueblo Mágico que resalta el talento de sus artesanos plateros, escultores en piedra y palma convertida en arte por brillantes manos indígenas, que se desbordan en cada plazuela, callejón o espacio, luciendo como un gran aparador artístico.
Una prueba particular de su gastronomía es el sabor único de sus platillos tradicionales como los ricos guisos en salsa de jumil.
Sus antiguas casas de personajes ilustres son testimonio vivo de su gran riqueza histórica y cultural, entre las que destacan la de Juan Ruiz de Alarcón, José de la Borda, Raful Crayem y William Spratling.
La majestuosa obra arquitectónica de estilo churrigueresco y barroco novohispano, sede de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián se alza imponente desde su centro histórico.
Esto y más podrás disfrutar en estas vacaciones de verano.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?