Además, continuarán manifestándose otros efectos de dicho fenómeno, como la reducción de la franja de arena, la elevación del nivel del mar, marejadas de forma recurrentes y corrientes de arrastre, los cuales se podrían disipar de manera paulatina en el transcurso del próximo viernes 26 de julio.
Derivado del periodo vacacional, por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se reforzó la presencia del personal salvavidas y de protección civil, con el propósito de extremar medidas de cuidado y orientación a bañistas y prestadores de servicios turísticos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, con el propósito de que extremen las medidas de precaución necesarias.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Guerrero recomienda no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.
Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.
También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.
A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?