Gallery

header ads

SE CIMBRA EL PRI CON POSIBLES RENUNCIAS DE PERSONAJES DESTACADOS, COMO BEATRIZ PAREDES, FRANCISCO LABASTIDA O ENRIQUE DE LA MADRID, POR NECEDAD REELECCIONISTA DE ALITO.

El PRI llevará a cabo su Asamblea Nacional este 7 de julio en la cual Alejandro Moreno Cárdenas pretende reformar los estatutos para seguir en el organismo hasta el 2032.

En un pronunciamiento, una veintena de exgobernadores priistas encabezados por Dulce María Sauri, demandó al presidente del partido ‘Alito’ Moreno que aplace la realización de la XXIV Asamblea Nacional convocada para el domingo, asimismo que la actual dirigencia concluya su mandato, que se nombre un Comité Ejecutivo Nacional interino, que se convoque a una nueva elección y el impulso a cambios en los Documentos Básicos del partido para que se refuerce el principio de “no reelección de la dirigencia”. Exigen que se proceda a la “indispensable separación de la actual dirigencia, dada la dimensión de la grave crisis que vive el partido y por las cruciales redefiniciones que se requieren para seguir siendo una opción política viable en el escenario nacional”.
En el documento señalan que la actual dirigencia tricolor convocó ‘apresuradamente’ a la Asamblea Nacional, cuando aún no concluye el presente proceso electoral, violentando con ello la normatividad partidista.
Los exdirigentes del tricolor que apoyan el documento son Dulce Maria Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González. También están el excandidato presidencial Francisco Labastida y el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, así como el bloque de exgobernadores con José Natividad González, de Nuevo León; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Arturo Montiel del Estado de México y José Antonio González Curi, de Campeche. También exdirigentes estatales y exintegrantes del Comité Ejecutivo Nacional han alzado la voz ante la realización de la asamblea en la cual acusan que ‘Alito’ Moreno pretende reformar los estatutos para prologarse en la dirigencia ocho años más, es decir hasta el 2032.
En Guerrero, precisamente por la aferración de Alito al poder tricolor, previo al proceso electoral anunciaron su renuncia personajes como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos, así como diputados locales como Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Resendiz. En la actualidad, han expresado inconformidad otros militantes destacados como el ex secretario de prensa Miguel Hernández.


xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios