Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto del 2024.- Autoridades municipales del municipio de Tlapa de Comonfort, se quejaron de los ciudadanos ya que en estos días han estado llevando acabo una campaña de fumigación contra el dengue, por lo que conminaron a los ciudadanos a abrir sus puertas y ventanas.
En un breve comunicado que dieron a conocer, las autoridades manifestaron que cada vez que pase la brigada que fumiga contra el dengue, las familias deben de abrir sus puertas y ventanas, para que el rociado entre en sus domicilios y con ellos los mosquitos, ya no se sigan reproduciendo.
Y es que, a decir de las autoridades, muchas familias hacen exactamente lo contrario, cierran sus viviendas sin saber que con esta acción reducen la efectividad de la fumigación en contra de los zancudos y claro al hacer eso, es lógico que las campañas de fumigación no van a tener el impacto que se espera.
Es importante hacer mención que la fumigación es un método complementario y que sólo será efectivo cuando la gente se deshaga de los criaderos de mosquitos. Por esa razón, es importante que se realice de manera individual en cada hogar la descacharrización y tapar los botes o cubetas con agua para evitar que se generen larvas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?